Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noruega fue segundo y canadá tercero

Rusia impuso su talento

Rusia se adjudicço en la última jornada los tres lugares del podio (oro, plata y bronce) en los 50 kilómetros de esquí de fondo. Foto: EFE
Rusia se adjudicço en la última jornada los tres lugares del podio (oro, plata y bronce) en los 50 kilómetros de esquí de fondo. Foto: EFE
24 de febrero de 2014 - 00:00

El último día de los Juegos de Invierno de Sochi tuvo como protagonistas a la selección masculina de hockey sobre hielo de Canadá, que revalidó el título olímpico con el último oro en juego, y el equipo anfitrión, Rusia, que se apuntó el triunfo en los 50 kilómetros de esquí de fondo, con triplete incluido, y en el bobsleigh a 4.

Canadá se proclamó por novena vez -segunda consecutiva- campeona del torneo olímpico masculino de hockey al derrotar por 3-0 a Suecia en la final. Los norteamericanos se colgaron la última medalla de oro de Sochi 2014 a costa de una selección sueca que en ningún momento tuvo opción de victoria.

La última vez que una selección nacional revalidó el título olímpico de hockey masculino fue en Calgary 88, en donde la Unión Soviética defendió con éxito el oro que había ganado cuatro años atrás, en Sarajevo 84. Canadá es, además, el primer equipo en 30 años que completa invicto el torneo olímpico.

Rusia se garantizó el primer puesto en el medallero final de sus Juegos gracias a su triplete en la prueba reina del fondo masculino, los 50 kilómetros con salida en masa, y a la victoria de Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov, Alexey Voevoda y Alexander Zubkov en bobsleigh a 4.

Una vez completados los 16 días de competición y con 33 trofeos totales (13 oros, 11 platas y 9 bronces), el equipo anfitrión ocupó el primer puesto en el medallero final de los Juegos. Por detrás de Rusia acabó Noruega, con 11 oros, 5 platas y 10 bronces (26 en total), pese a que completó el último día de los Juegos sin una sola medalla. Canadá, que hace cuatro años, en los Juegos de Vancouver, lideró el medallero final como equipo anfitrión con 14 oros, quedó esta vez en tercer puesto, con 10 oros, 10 platas y 5 bronces (25).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media