Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda fue ratificado luego del fracaso en la Copa América

Rueda fue ratificado luego del fracaso  en la Copa América
21 de julio de 2011 - 00:00

Se acabó el misterio, la selección ecuatoriana seguirá bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda, quien será el encargado de buscar la clasificación de Ecuador a su tercer Mundial, esta vez en las eliminatorias a Brasil 2014.

Tras el fracaso de la “Tricolor” en la Copa América, en la que solo consiguió un punto y terminó última en el Grupo “B”, se había creado una novela en cuanto a la continuidad de Rueda en la dirección técnica del equipo, pero está terminó ayer con la ratificación del “cafetero” por parte de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Chiriboga no confirmaba ni sacaba a Rueda de la selección... “Vamos a esperar. Mientras no se presente el informe y él mismo (Rueda) analice la situación con la que se va a encontrar en el país, no podemos adelantarnos”, lanzó el directivo la semana anterior luego de la eliminación de Ecuador en la Copa América de Argentina.

Mientras tanto, sonaron los nombres de los argentinos Ricardo La Volpe y Alfio Basile para hacerse cargo del combinado ecuatoriano. Los rumores no cesaban, es más, hasta el martes poco y más se daba por confirmada la contratación del “Coco”, pero con la aclaración de Chiriboga ayer ya quedó todo cerrado.

Rueda presentó su informe  al directorio y a la comisión de selecciones y luego de esto se dio una corta rueda de prensa en la que se anunció públicamente la continuidad del DT colombiano.

“Hemos decidido por unanimidad (los 9 votos del directorio) dar el respaldo al profesor Reinaldo Rueda para que continúe su trabajo y el proceso que no tiene otro objetivo que el de estar presentes con nuestra selección en el Mundial de Brasil 2014”, expresó Chiriboga ayer desde su oficina en la Ecuafútbol.

El máximo personero de la FEF aseguró que la reunión con Rueda fue llena de frontalidad. “Ha habido mucho análisis y mucho respeto. Todos los dirigentes expusieron sus criterios. Se hará correctivos, ya se los hemos solicitado al cuerpo técnico y nosotros también enmendaremos nuestros errores”, indicó.

Chiriboga, quien destacó que “seguimos confiando en la capacidad y preparación del profesor Reinaldo Rueda, por eso lo hemos ratificado”, comentó que desde ahora habrá reuniones de la comisión de selecciones todos los lunes, en las que se planificará el trabajo de la “Tricolor”.

El ex presidente del Deportivo Quito pidió más entrega de parte de los seleccionados. “Nuestros jugadores tienen que tener un mayor compromiso con el país. Deben unirse en beneficio de la causa nacional y ser conscientes de que a base de lo que se han promocionado en nuestra selección es que ellos están jugando en Europa y en otros países donde el fútbol está, a lo mejor, más desarrollado que a nivel nacional. Muchos de ellos tienen solucionado el aspecto económico... pero representar al país significa más que eso, representar al país no tiene precio”.

De su parte, Rueda aseveró que los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvieron  “coherencia” para seguir con el camino que se planteó desde su contratación. “La reunión ha sido fructífera.

Quizás este momento amargo sirva para mejorar. Esto nos genera un compromiso más grande del que teníamos. Espero que  nos fortalezca en nuestro camino a la clasificación al Mundial”, manifestó el estratega colombiano.

Tras el receso de cerca de 5 minutos para dialogar con la prensa, la reunión entre los miembros del directorio y el profesor Rueda continuó. La presentación del informe por parte del DT inició a las 10:00 y se extendió hasta la tarde de ayer.

Rueda se hizo cargo de la “Tri” el 10 de agosto del año anterior, tras la salida del estratega Sixto Vizuete del cargo. Desde ahí hasta que culminó la participación del país  en la Copa América, Rueda ha dirigido en 16 ocasiones a la selección, en las cuales solo ha conseguido 2 triunfos, ocho empates y seis derrotas.

Ecuador inicia su participación en las eliminatorias mundialistas el próximo 7 de octubre, en Quito, ante Venezuela. Previo a esto jugará dos partidos amistosos frente a Chile, uno el 2 de septiembre en Guayaquil, mientras que la revancha será en Santiago, cuatro días después.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media