Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda está pendiente del trabajo que hace Venezuela

Rueda está pendiente del trabajo que hace Venezuela
13 de septiembre de 2011 - 00:00

Ante el conocimiento de que  la selección venezolana de fútbol ha empezado a trabajar en Mucuchíes, estado Mérida,  que se encuentra a 2.968 metros sobre el nivel del mar, de cara a su primer compromiso ante Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el estratega colombiano Reinaldo Rueda comentó ayer que se elaborará un plan para poder contrarrestar a la “Vinotinto”  en el primer cotejo de dicho certamen.

“Sabemos que el estratega de Venezuela, César Farías, ha convocado a un microciclo con doce jugadores que militan en el fútbol local. Ellos se están preparando en la altura, para poder enfrentarnos acá en Quito.

Debemos tener cuidado con esta selección, pues todos sabemos del nivel que han mostrado en estos últimos años y en lo que hicieron en la anterior Copa América”, dijo.

Rueda acotó que los últimos cotejos amistosos de la “Tri” han servido para ir bosquejando el equipo titular y el esquema que se puede emplear ante  los venezolanos.

“Gracias a Dios, los últimos cotejos amistosos han sido favorables para Ecuador y creo que esto ha levantado el ánimo de los jugadores”, comentó el estratega de la Tricolor.

Por otra parte, Rueda manifestó que, luego de enterarse de la lesión que sufrió Jaime Ayoví en el último cotejo del Pachuca, de inmediato se comunicó con los galenos del club mexicano para tener más detalles sobre la distensión en el muslo izquierdo.

“Estamos tranquilos debido a que los resultados de los exámenes que se  han realizado a Jaime (Ayoví) no han arrojado nada de gravedad y esperamos que el jugador se recupere lo más pronto posible para que pueda estar con el grupo en el primer cotejo de las eliminatorias”, dijo Rueda.

Finalmente, el estratega “cafetero” esquivó las inquietudes con respecto a elementos que han estado ausentes en las últimas convocatorias, como Joao Rojas, Joffre Guerrón, Jefferson Montero, entre otros.

“Siempre son más importantes los que no son convocados; creo que hay que cambiar esa cultura y mentalidad”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media