Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda: "Soñaba con dirigir a Iván Hurtado y Ulises De la Cruz"

Rueda: "Soñaba con dirigir a Iván Hurtado y Ulises De la Cruz"
30 de octubre de 2013 - 10:34

Para Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Nacional, el recambio generacional que sufrió la Tricolor fue "efectivo y rápido". El DT colombiano indicó que este hecho le costó a Ecuador perderse el Mundial de Sudáfrica 2010, pero a la vez ayudó al grupo actual a estar mejor preparado para la cita de Brasil 2014, en la que cree que "podemos enfrentar a cualquier rival".

“En estos tres años como técnico de Ecuador, hemos enfrentado a rivales europeos, centroamericanos, sudamericanos y creo que estamos listos para enfrentar a cualquier oponente”, aseguró el DT de la “Tri”, en entrevista para ECTV.

Rueda desde ya ha comenzado a estudiar a las selecciones que están clasificadas a Brasil 2014. “Hay rivales de todas las clases, solo debemos estudiarlos, para hacer un banco de datos, para tener la mejor información de ellos y mejorar nosotros”.

Algo que no desea el técnico es que en el Mundial de Brasil sus jugadores "no sean individualistas ni busquen su beneficio", ya que esto puede afectar al grupo.

El DT de Ecuador espera no toparse en el camino con la selección de su país natal. “Hay rivales que uno no quisiera enfrentarlo como Colombia, no es recomendable”.

Poco después, el técnico destacó que la “Tri” ha logrado hacer un cambio generacional en corto tiempo en comparación a su país. “Colombia vive un gran momento, pero se demoró 16 años en tenerlo. Desde 1998 que no iba a un Mundial por el relevo generacional que realizó. Ecuador marcó una diferencia, porque hizo el relevo en 7 años”.

En su conversación, el adiestrador que clasificó a la “Tri” a su tercer Mundial, dijo que desde el momento que le propusieron dirigir a la selección no lo dudó, ya que antes había enfrentado a Ecuador y sentía deseo de dirigir a varios jugadores.

“Cuando fuimos rivales, siempre admiré a Ecuador. Soñaba con tenerlo a Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Ulises (de la Cruz), Iván (Hurtado), Geovanny (Espinoza), lamentablemente no coincidimos”, agregó.

Además, Rueda se refirió a la reacción del grupo ante el fallecimiento del delantero Cristian Benítez, quien era fijo en sus alineaciones.

“Nos afectó a todos en un porcentaje altísimo, era un golpe que nadie lo esperaba. No fue fácil para nadie, por todos los hermanos que tenía aquí, por el cariño que le cogimos en corto tiempo", expresó.

El estratega colombiano confirmó que además de los cotejos amistoso de noviembre (Argentina el 15 y Honduras el 19), habrán otros cotejos en marzo y mayo del próximo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media