Ecuador, 19 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roberto De Zerbi anunció su salida del Brighton

Roberto De Zerbi dejó el Brighton después de dos temporadas en el plantel.
Roberto De Zerbi dejó el Brighton después de dos temporadas en el plantel.
Foto: Team Talk.
18 de mayo de 2024 - 12:20 - Redacción Web

El Brighton & Hove Albion, en donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, se quedó sin director técnico. El entrenador Roberto De Zerbi anunció que no continuará en el club para la siguiente temporada y dirigirá su último partido este domingo 19 de mayo contra el Manchester United. 

De Zerbi era reconocido por la identidad de juego ofensivo de las 'Gaviotas' e hizo historia en el club, tras la clasificación a la Europa League en la temporada anterior. Durante su trayectoria, también afianzó las carreras de Estupiñán y Moisés Caicedo, quien fue transferido al Chelsea como el futbolista más caro de la Premier League.

A través de un comunicado de prensa, el Brighton se despidió del entrenador. "Roberto nos ha brindado dos excelentes temporadas en las que ha llevado al club a nuevas alturas, entre ellas nuestra primera campaña europea, que perdurará en la memoria de los fanáticos", dijo Tony Bloom, presidente del club. 

El DT italiano decidió culminar su etapa, pese a que mantenía un contrato con el plantel hasta mediados de 2026. "He disfrutado mucho de dos años intensos y desafiantes trabajando en la Premier League, sin olvidar que esta temporada he competido en cuatro grandes competiciones. Marcharme ahora me proporciona tiempo para tomarme un descanso antes de decidir mis planes de futuro", dijo en la rueda de prensa previa al duelo con el United. 

Se rumora que el estratega podría estar en los planes de equipos como Bayern Múnich, que todavía no encuentra el reemplazo de Thomas Tuchel. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media