Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robert Arboleda vuelve a las prácticas con el Sao Paulo y espera llegar al Mundial 2022

Robert Arboleda aceleró su recuperación para integrar la lista de jugadores de Qatar 2022.
Robert Arboleda aceleró su recuperación para integrar la lista de jugadores de Qatar 2022.
02 de septiembre de 2022 - 16:36 - Redacción Web

El zaguero ecuatoriano Robert Arboleda regresó a las prácticas con el Sao Paulo de Brasil. El ecuatoriano pasó dos meses en inactividad mientras se recuperaba de una operación por una fractura y rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo. 

El jugador esmeraldeño se lesionó el 23 de junio, en un duelo por los octavos de final de la Copa de Brasil, tras una caída cuando intentaba despejar un balón.  La grave lesión complicó las aspiraciones del defensor para integrar la lista del DT Gustavo Alfaro para la Copa Mundial de Qatar 2022. 

No obstante, Arboleda se presentó este viernes 2 de septiembre a los entrenamientos del cuadro tricolor, con un trabajo diferenciado y toques de pelota. Al jugador todavía le tomará aproximadamente un mes más para ser considerado en un partido a nivel profesional. 

La meta de Arboleda es llegar en condiciones al listado de 26 jugadores, con los que Alfaro disputará el el Grupo A del Mundial frente al anfitrión, Senegal y Países Bajos. 

"Estaba tan triste cuando me lastimé que hasta lloré, pero agradezco a Dios a toda mi familia, amigos, terapeutas del club, hinchas del São Paulo, compañeros y a todos los ecuatorianos por el apoyo que me dio fuerzas para volver y recuperarme rápido. Hoy me siento feliz porque sé lo que estoy haciendo y sé que volveré más fuerte gracias a todos", publicó el futbolista en Instagram. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media