Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz escala puestos en la general del Giro de Italia

Richard Carapaz escaló al cuarto lugar en la general del Giro de Italia
Richard Carapaz escaló al cuarto lugar en la general del Giro de Italia
-

La novena etapa del Giro de Italia 2025, que se disputó el domingo 18 de mayo entre Gubbio y Siena, fue clave para el ecuatoriano Richard Carapaz. Con una estrategia inteligente y un ataque certero en los últimos kilómetros, el carchense logró un sólido cuarto lugar en una jornada ganada por el belga Wout Van Aert, con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 8 segundos.

Carapaz, integrante del equipo EF Education-EasyPost, llegó a 58 segundos del ganador y se metió de lleno en la pelea por el podio de la “Corsa Rosa”. Gracias a su rendimiento, escaló del puesto 11 al cuarto en la clasificación general, donde ahora se encuentra a solo 1:46 del líder, Isaac del Toro, del UAE Team Emirates.

El ciclista ecuatoriano demostró estar en gran forma y con opciones reales de luchar por su segundo título en el Giro, luego del conquistado en 2019. “Richie” fue uno de los protagonistas de la jornada junto a otros pedalistas latinoamericanos que también brillaron.

En la competencia también participan otros dos ecuatorianos: Jefferson Cepeda (EF EasyPost), quien marcha en el puesto 92 a más de 16 minutos del líder, y Jefferson Cepeda (Movistar), ubicado en la casilla 135 a más de 23 minutos.

También le puede interesar:

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media