Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Gareca cerró acuerdo para ser el nuevo DT de Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca aceptó la propuesta para dirigir a Vélez Sarsfield de Argentina.
Ricardo Gareca aceptó la propuesta para dirigir a Vélez Sarsfield de Argentina.
02 de marzo de 2023 - 18:25 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) perdió a otro de sus candidatos para dirigir a la Tricolor en las eliminatorias a la Copa Mundial 2026. El director técnico Ricardo Gareca decidió aceptar la propuesta de Vélez Sarsfield, con un contrato hasta finales de 2023.

Según reportes de la prensa argentina, el entrenador no había llegado a un acuerdo con la FEF y prefirió aceptar la oferta que le ofreció el club argentino, en donde fue jugador y dirigió entre 2009 y 2013. El contrato será firmado en el transcurso de esta semana, indicó TyC Sports. 

En el 'Fortín', Gareca será acompañado por el asistente técnico Sergio Santín, además del preparador físico Néstor Bonillo. Ellos fueron parte de su equipo en la selección de Perú. 

Con la firma del 'Tigre', a la FEF le restan menos posibilidades de arreglar con un director técnico de experiencia para los clasificatorios a la Copa Mundial 2026. Otros candidatos como Miguel Ángel Ramírez y Guillermo Almada tampoco pudieron ser contratados. 

En la próxima fecha FIFA, Ecuador se enfrentará con Australia en dos amistosos, que se disputarán el 24 y 28 de marzo. En caso de que no designe a un entrenador, los partidos quedarían a cargo de Miguel Bravo, quien dirige actualmente a la Sub 20. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media