Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reinaldo Rueda: “Benítez fue muy leal y noble”

Reinaldo Rueda: “Benítez fue muy leal y noble”
29 de julio de 2013 - 15:00

El director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, dijo que Christian "Chucho" Benítez era un "catalizador, un mediador, que siempre quería que todos estén en paz". Indicó que el delantero de la selección ecuatoriana, fue "muy leal y noble, porque fueron una generación que crecieron juntos".

Rueda recordó que en la pasada convocatoria previo al partido que la Selección jugó el 11 de junio con Argentina, Benítez, quien estaba  suspendido, entrenó con todo el equipo, porque quiso apoyar a todos sus
compañeros.

Hace pocos minutos, en la Casa de la Selección se realizó un minuto de silencio en honor a Benítez.

Carlos Velasco, preparador físico de la Selección, dijo que los jugadores son seres humanos y no máquinas. Lamentó la pérdida de un ser humano leal y entregado al fútbol ecuatoriano.

Dijo que el pueblo ecuatoriano debe estar unido. Ratificó que se va un amigo personal del cuerpo técnico, "al que queríamos mucho".

Fue enfático al manifestar que los "jugadores tienen vida y eso se debe entender y no se debe esperar que se vayan para humanizarlo".

Alexis Mendoza, asistente técnico de la Selección, manifestó que el futbolista deja una marca, "es un legado, estoy seguro que ayudará a su familia y al país".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media