Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez niega acusación de José Francisco Cevallos

Ramírez niega acusación de José Francisco Cevallos
02 de diciembre de 2012 - 00:00

Como acusaciones “falsas, ofensivas y carentes de fundamento” calificó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, reconocido por el Comité Olímpico Ecuatoriano, Luis Ramírez Garcés, las afirmaciones que lo responsabilizan de supuestamente intentar boicotear la prueba ciclística “Vuelta al Ecuador”, que se realiza desde la semana pasada. 

Tanto el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Aníbal Fuentes, como el ministro del Deporte, José Cevallos, denunciaron la semana pasada un supuesto boicot por parte de Ramírez para que cinco equipos internacionales de ciclismo, que habían confirmado participar en la prueba, a última hora desistieran. 

Ramírez desmintió las acusaciones y responsabilizó a Fuentes de “no haber actuado de manera correcta”, lo que trajo como consecuencia que la Vuelta al Ecuador no cuente con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y,  por tanto, carezca de interés para los ciclistas internacionales.

En un comunicado del 9 de noviembre pasado, dirigido al presidente de CDP, Ramírez desmiente al directivo capitalino por haber afirmado que la Ecuatoriana de Ciclismo no inscribió en el calendario de la UCI la competencia ecuatoriana. “Es increíble que una persona en la que confiaba y en quien creía es uno de los mejores dirigentes y mejor persona, haga tales declaraciones fuera de la verdad”, manifestó el directivo en su carta.

Explicó -además- que para poder realizar la Vuelta al Ecuador se debe solicitar con un año de anticipación la autorización de la UCI para que la competencia sea avalada y otorgue puntajes para el ranking mundial de los ciclistas. “Como la FEC no tiene los recursos para organizar la Vuelta al Ecuador, cedimos la organización a Concentración Deportiva de Pichincha y nosotros nos encargamos de conseguir el reconocimiento de la UCI, como así sucedió hasta 2010, que CDP decidió no hacerla, lo que derivó en una sanción de la UCI que de 9 etapas la redujo a 6”, explicó el directivo.

Ramírez acotó que desde febrero de este año reenvió a CDP las  comunicaciones de la UCI con los parámetros dispuestos para la Vuelta 2012, pero nunca recibió de CDP la solicitud de inscripción.

Sobre la ausencia de diferentes equipos extranjeros en la Vuelta al Ecuador, Ramírez informó que, como recién durante los primeros días de noviembre el Ministerio del Deporte le entregó a CDP el presupuesto para organizar la  competencia, ellos empezaron a organizar todo, a sabiendas de que ya  había expirado el plazo para inscribir la   prueba.  

El período normal para inscribir ante la UCI la Vuelta de este año venció en junio de 2011. Sin embargo, ante el pedido de prórroga y como un gesto especial para la FEC, la UCI esperó la inscripción hasta septiembre de este año. “Pero nunca Fuentes me reenvió la solicitud de inscripción que le envié”, justificó ayer Ramírez.

La semana pasada el ministro Cevallos fue duro con Ramírez. “Este mal dirigente boicoteó la participación y organización internacional de esta vuelta ciclística, que debe estar a la par del Tour de Francia o el Giro de Italia”, declaró Cevallos.

Ante esto, el directivo aseguró que no llamó a nadie para decir que no se inscribiera en la prueba y añadió que los ciclistas no vinieron porque la prueba no tiene ningún valor internacional.

Contenido externo patrocinado