Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez, Gaibor y Campos son las novedades de Ecuador

Ramírez, Gaibor y Campos son las novedades de Ecuador
06 de noviembre de 2013 - 00:00

La inclusión del lateral por izquierda Cristian Ramírez en la nómina de Ecuador para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras es la principal novedad en el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Ramírez, de 19 años, es oriundo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y empezó su carrera en el club local Brasilia. En agosto de 2009 fue comprado por Independiente del Valle, equipo con el que debutó profesionalmente el 28 de abril de 2011 contra El Nacional.

El futbolista se probó en clubes europeos como el Borussia Dortmund, donde jugó con el equipo Sub-19. En abril del 2012 entrenó con el Tottenham Hotspur, como parte de un convenio entre clubes. Hasta que este año fue comprado por el Fortuna Düsseldorf, ahora en la segunda división de Alemania.

El jugador del Fortuna de Alemania ha cumplido con el proceso de Selección: Sub-15, 17 y 20El lateral por izquierda ha cumplido con el proceso a nivel de selección, estuvo en la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Con esta última disputó el Mundial de la categoría.

La otra novedad en el llamado de Rueda es el volante de Emelec, Fernando Gaibor, quien expresó su alegría por el llamado. “Contento porque es algo que me había trazado. Gracias a Dios se dio la oportunidad, tomaré con tranquilidad la convocatoria e iré con responsabilidad para ganarme un puesto”.

Gaibor dijo que esta convocatoria es fruto de lo que viene realizando en su equipo, por lo que aprovechó para agradecer a compañeros, cuerpo técnico y directiva.

“Creo que he hecho un buen trabajo, gracias a esta institución, al cuerpo técnico, a mis compañeros. Ahora hay que seguir trabajando mucho más, a comprometerse por el llamado a la Selección”, sostuvo.

El regreso de Jayro Campos a la “Tricolor” evidencia que su recuperación ha sido notable en los últimos meses. El domingo, ante Emelec, tuvo una destacada actuación y como lo dijo después del partido, lo que pretende es retomar el nivel que tenía para ser considerado por el profesor Rueda.

Los seleccionados se concentrarán el domingo, por la noche, en la Casa de la Selección. Al día siguiente, a partir de las 11:00, realizarán el único entrenamiento en territorio ecuatoriano.

Pasada la medianoche viajarán a Estados Unidos, donde el viernes 15 se enfrentarán a la Selección de Argentina en Nueva Jersey.

El martes 19 los dirigidos por Rueda se medirán ante el combinado de Honduras, que conduce Luis Fernando Suárez, en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media