Publicidad

Ecuador, 08 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Rafael Nadal obtiene su octavo título en Barcelona

El español Rafael Nadal logró su octavo título en Barcelona luego de derrotar a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3, en una hora y treinta y dos minutos, en una final marcada por la aparición de la lluvia al inicio y al final del partido.

Nadal, que no pierde en el torneo de Godó desde que cayera ante Álex Corretja en segunda ronda de 2003, sumó su trigésima novena victoria consecutiva en la capital catalana.

“Rafa” logra este modo el 54 título de su carrera y el cuarto de la temporada.
Durante el desarrollo del partido, Nadal  empezó cediendo  su servicio. contra Almagro en dos ocasiones seguidas, por lo que el murciano se colocó 3-0 nada más arrancar el partido.

La lluvia llegó y Almagro miraba al juez de silla como pidiéndole que parase el partido, mientras Nadal, pese a ir por detrás en el marcador, parecía no tener ninguna intención de abandonar la pista.

El heptacampeón de Roland Garros, que hasta ese momento solo había logrado tres puntos y cometido varios errores no forzados impropios de él, tenía un plan, y empezó a jugar más agresivo a partir de entonces.

Nadal encadenó cuatro juegos seguidos para ponerse 4-3, pero se trataba de un resultado engañoso, porque Almagro, en su primera final,  estaba jugando realmente bien, pegando fuerte y profundo de derecha y de revés.

A esas alturas del encuentro, la lluvía había parado y el murciano mejoró aún más su juego. Tuvo tres chances para romper el servicio y ponerse 5-4 y saque, pero Nadal  salvó las tres, logró mantener su servicio y romper el de su rival en el juego siguiente, desplegando el mejor tenis que se le ha visto este año en Barcelona.

La frustración se fue apoderando poco a poco de Almagro en el segundo set, y eso que salvó un 0-40 para ponerse 1-1. Sin embargo, Nadal logró romperle el servicio en la siguiente ocasión y ponerse 4-1.

El murciano acabó claudicando, como lo hacen casi todos cuando se enfrentan al “rey de la tierra”, “un monstruo que está por encima de los demás en esta superficie”, como el mismo Almagro -que ha perdido sus diez partidos contra “Rafa”- reconoció en una rueda de prensa al final del partido.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media