Publicidad

Ecuador, 16 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Rafael Nadal defiende su hegemonía

Rafael Nadal y David Ferrer buscan  hoy  entrar en la historia al hacerse con el título de Roland Garros, el octavo en caso de que se imponga el vigente campeón, el primero si el que gana es Ferrer.

Amigos, cómplices en la Copa Davis, rivales en los videojuegos, Nadal y Ferrer disputan  la cuarta final ciento por ciento española de un torneo creado en 1891, y uno de los dos levantará la decimosexta Copa de los Mosqueteros con acento español.

Si es Nadal quien lo consigue se convertirá en el primer tenista en la historia que logra hacerse ocho veces con un mismo Grand Slam, sumará su duodécimo grande y batirá el récord de victorias en la tierra batida de París, 59, una más de las que acumuló el argentino Guillermo Vilas.

Sería una entrada en la historia por todo lo alto, la consagración del mito del que es ya el mejor jugador de la historia sobre tierra batida, el que más veces ganó Roland Garros, donde solo ha cosechado una derrota, la que le infligió en 2009 el sueco Robin Soderling.

Ferrer se metería al club de los tenistas que han logrado sumar un grande, un grupo restringido sobre todo en estos últimos años, cuando todos los títulos parecen prometidos a los “cuatro magníficos”, el póquer que forman Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

De hecho, es el primer finalista de un grande que no pertenece a esos cuatro desde Wimbledon en 2010.

Unos meses después de haber ganado su primer Masters 1.000, en noviembre pasado, precisamente también en París, Ferrer tiene ahora la ocasión de dar un salto mortal en su palmarés, que hasta ahora parece estrellarse sistemáticamente contra los tenistas que tienen mejor ránking que él.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media