Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez contento por retornar a Ecuador con dos títulos

Quiñónez contento por retornar a Ecuador con dos títulos
09 de julio de 2013 - 00:00

Ayer de noche, luego de su arribo desde Cartagena, Colombia, el velocista nacional Alex Quiñónez se mostró satisfecho por conseguir la marca A en los 200 metros planos y también clasificar en esta prueba al Mundial de Rusia de Mayores, pues ya tenía el cupo asegurado en los 100 metros planos.

El esmeraldeño, de 23 años de edad, fue el único deportista asediado por la prensa en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, hacia donde arribaron varios integrantes de la Selección Ecuatoriana que actuaron en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se celebró el pasado fin de semana en Cartagena, Colombia.

En la prueba de los 200 metros llanos, Quiñónez registró 20,44 segundos; La marca A es de 20,52. Lo que viene en adelante será su preparación para el Mundial, que se celebrará en Moscú del 10 al 18 de agosto próximo.

El exponente no especificó cuántos días se quedará en el país, mas afirmó que semanas antes de la cita planetaria viajará a Europa para terminar su entrenamiento. Hoy por la tarde, añadió, entrenará en el estadio Los Chasquis de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).


Quiñónez ganó en Cartagena las medallas de oro surcontinentales en los 100 (10,22 segundos) y 200 metros planos, pero no consiguió acceder a la competencia m undial de relevos 4 por 100 metros, en la que el equipo “tricolor” no alcanzó el tiempo mínimo requerido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media