Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quince jugadoras de la Selección de Española presentaron su renuncia

Quince jugadoras de la Selección de Española presentaron su renuncia
Quince jugadoras de la Selección de Española presentaron su renuncia
23 de septiembre de 2022 - 10:20 - Redacción Web

Quince jugadoras de la Selección Española de Fútbol presentaron su renuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al menos mientras el actual director técnico del equipo, Jorge Vilda, siga en el banquillo.

El jueves 22 de septiembre, las jugadoras enviaron un correo electrónico a la RFEF en el que argumentan que la situación actual afecta a su estado de salud y emocional, razón por la que exigen la salida de Vilda como DT.

Por su parte la RFEF dijo que no permitirá que se cuestione la continuidad de Rubiales y que el combinado nacional español “contará únicamente con futbolistas comprometidas, aunque tenga que jugar con juveniles" y sentenció que las jugadoras que presentaron su renuncia solo volverán al equipo nacional luego de asumir su error y pedir perdón.

“La situación estalló a principios de mes, cuando se rumoreó la posible petición, por parte de algunas de las internacionales, de destituir a Vilda. Entonces el episodio se saldó con dos ruedas de prensa”, reporta el sitio de noticias RT.

Alexia Putellas, actual mejor jugadora del mundo, e Irene Paredes, capitana del equipo, no están en la lista de jugadoras que presentaron su renuncia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media