Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué necesitan Aucas y Universidad Católica para llegar a la final con Barcelona SC?

Aucas solo necesita asegurar un punto para acceder a la final de la LigaPro 2022.
Aucas solo necesita asegurar un punto para acceder a la final de la LigaPro 2022.
Foto: Prensa Aucas.
17 de octubre de 2022 - 17:40 - Redacción Web

Aucas y Universidad Católica son los únicos aspirantes con posibilidades de disputar la final de la LigaPro 2022 frente a Barcelona SC. El segundo finalista se definirá en la última fecha del campeonato, en la que los 'orientales' recibirán a Gualaceo y los 'camarattas' visitarán a Delfín.

La ventaja está con el plantel oro y grana, que aspira a clasificarse a su primera final del torneo local de la historia. Aucas solo necesita empatar con Gualaceo e incluso una derrota podría ubicarlo en el partido de definición por el título. Los 'orientales' tienen 30 puntos en la tabla de posiciones, con un gol diferencia de +16. 

Universidad Católica tiene opciones de llegar a la final, pero para ello tendrá que golear al Delfín en Manta y esperar una caída del Aucas en Quito. La 'Chatoleí', subcampeón del Ecuador en 1973 y 1979, tiene 27 unidades, con un gol diferencia de +11. 

¿Universidad Católica tiene opciones?

El plantel tiene opciones matemáticas de asistir a la final de la LigaPro, pero tendrá que golear a Delfín con al menos cuatro goles diferencia y esperar una caída del Aucas con el Gualaceo, que no se juega nada en la última jornada. 

Para la Católica será aún más complicado, porque Delfín aún necesita asegurar un punto para obtener el cupo a la Copa Sudamericana 2023. 

¿Cómo quedan repartidos los cupos internacionales de Ecuador?

Aucas y Universidad Católica se encuentran clasificados a la Copa Libertadores 2023, con la diferencia de que aquel club que llegue a la final accederá a la fase de grupos y con ello tendrá un premio de USD 3 millones. El plantel que quede fuera de la final tendrá que asistir a la segunda fase previa. El último boleto para el torneo se definirá entre Mushuc Runa, 9 de Octubre y El Nacional, que aspiran a jugar la final de la Copa Ecuador 2022 con Independiente del Valle. 

A más de Barcelona SC, Aucas y Universidad Católica, los negriazules también se clasificaron a la fase de grupos del torneo, como campeones vigentes de la Copa Sudamericana 2022. 

Liga de Quito, Emelec y Deportivo Cuenca irán a la Copa Sudamericana, cuyo último boleto se definirá en la última fecha con Delfín y Orense como opcionados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media