Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué no puede ganar la Sub-20?

¿Por qué no puede ganar la Sub-20?
16 de enero de 2013 - 00:00

El ex delantero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Eduardo Hurtado y el entrenador nacional Carlos Sevilla consideran que a la “Tricolor” Sub-20 le faltó concentración para saber “defender” el resultado frente a Uruguay el lunes pasado en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Argentina.

Para el “Tanque” Hurtado, la mayoría de los seleccionados obtuvieron “mucha experiencia” en 2012, ya que algunos fueron titulares frecuentes en sus equipos.

“Esta selección nos ilusionó con lo que hizo ante Brasil en el primer encuentro; para mí ha hecho un muy buen papel, pero le ha faltado una mayor concentración cuando tienen el partido a su favor”, manifestó el ex delantero de Barcelona y Emelec.

La “Tri” Sub-20 -que se ubica en la penúltima posición de la tabla en el Grupo “B” del Sudamericano- igualó 1-1 con los “auriverdes”, luego cayó 1-0 contra Venezuela; y después empató 2-2 ante Uruguay.

El Combinado Nacional enfrenta esta noche (20:15) a Perú. Este será su último partido de la primera fase de este torneo.

Para clasificarse al hexagonal final necesita ganar y esperar que ni Brasil ni  Venezuela lleguen a los 5 puntos. Los “auriverdes” tienen un punto y la “vinotinto” acumula tres. A más del partido de hoy, a estas dos selecciones les resta una fecha.     

“Las posibilidades de clasificar al Mundial de Turquía aún están allí; solo resta hacerles entender a los jugadores que deben vencer a Perú en la última jornada”, comentó Hurtado, quien es actualmente el entrenador de una escuela de fútbol en Daule, auspiciada por la Prefectura del Guayas.

El “Tanque”, una de las figuras de la “Tricolor” Sub-23 que participó en el Preolímpico de 1991, recuerda que en este tipo de torneos los chicos pierden la concentración cuando ven que son superiores al rival.

“Yo pienso que el DT (Julio César Rosero) no le pide a sus jugadores ir a defenderse; más bien creo que los futbolistas no entran al campo mentalizados en anotar más de un gol al rival. Es por eso que, a mi parecer, el problema de la selección no pasa por lo técnico”, acotó el ex atacante que le convirtió tres goles a Chile y uno a Uruguay en el entonces Preolímpico de Paraguay en 1991, donde la “Tri” se ubicó cuarta, pero no clasificó al Mundial de su categoría porque solo había dos cupos.

A la misma conclusión llegó Sevilla, quien opina que el problema pasa por “la actitud de los jugadores y no por el esquema táctico que planteó el técnico ecuatoriano Julio César Rosero”.

Para el ex timonel de Barcelona y Emelec, la “Tricolor” Sub-20 “juega bien”; lo demostró frente a Brasil, no ante Venezuela, pero sí nuevamente contra los uruguayos. “Son esas desconcentraciones en el plano individual, mas no lo colectivo, lo que le ha afectado a la selección de Rosero, quien deberá trabajar mucho en la motivación de la plantilla”, precisó Sevilla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media