Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polonia y Rusia empatan en un partido que dejó más de cien detenidos

Polonia y Rusia empatan en un partido que dejó más de cien detenidos
12 de junio de 2012 - 16:45

Polonia y Rusia sellaron su choque con un empate (1-1), en un partido que adelantó Dzagóev con un cabezazo y empató después Blaszczykowski con un soberbio zurdazo, que deja un resultado que permite a ambos depender de si mismos para el pase a cuartos.

Los hombres de Smuda salieron al campo muy motivados y tuvieron un arranque eléctrico, dando mejor imagen que en su debut ante Grecia días atrás, ante una Rusia que nunca llegó a estar cómoda en el partido y que tiró de efectividad frente a una Polonia que lo intentó con más ímpetu.

Los albirrojos arrancaron el partido con algunas ocasiones a balón parado, especialmente el cabezazo del defensa polaco Boenisch a falta botada por Obramiak, que rebotó en la pierna de Malaféev, o el gol de Polanski anulado por el árbitro alemán por fuera de juego. Los primero quince minutos dueron para el local pero vendría la respuesta rusa.

El despertar de los rusos se rubricó con el gol de Dzagóev en el minuto 37, quien golpeó de cabeza un centro de falta del capitán Arshavin en un error de la defensa polaca que le dejó rematar completamente solo y con el que ya suma tres tantos en esta Eurocopa.

El jarro de agua fría que supuso el gol ruso se olvidó en la segunda parte, y a diferencia del encuentro ante Grecia los polacos sí supieron reaccionar y arrancaron de nuevo con energía buscando la portería rival. Así, en el minuto 57 el capitán local, Blaszczykowski, jugador del Borussia Dortmund, batía la meta rusa con un gran zurdazo cruzado desde la frontal del área grande ante el que Malaféev no pudo hacer nada.

Sumuda se mostró satisfecho con el resultado ya que, como explicó tras el partido, "el objetivo era no perder frente a Rusia"

Por otro lado, la policía polaca detuvo a más de cien aficionados, entre hinchas polacos y rusos, por disturbios antes y durante el partido que enfrentó a Polonia y Rusia en Varsovia, en un choque considerado el más caliente de la Eurocopa por la complicada historia que comparten ambos países.

Los incidentes dejaron varios heridos, informó luego del encuentro la policía local, que mantendrá el dispositivo de seguridad hasta bien entrada la madrugada. Durante el encuentro, se producían varios incidentes en la "fan zone", ubicada en el centro de Varsovia, donde se calcula que hasta 100.000 personas presenciaban el choque en las pantallas gigantes instaladas.

Polonia ha sufrido durante siglos numerosos conflictos con Rusia, lo que había calentado los ánimos de la afición local.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media