Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polonia y Grecia empatan en el encuentro inaugural de la Eurocopa

Polonia y Grecia empatan en el encuentro inaugural de la Eurocopa
08 de junio de 2012 - 13:00

En el estadio Nacional de Varsovia se jugó el partido inaugural de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, luego de la respectiva ceremonia de inicio del certamen. El encuentro enfrentó a las selecciones de Polonia, una de las anfitrionas del torneo, y Grecia.

Los polacos con la presión de la localía y el apoyo de su gente buscaron el arco rival desde el comienzo del partido. Su máxima figura, Robert Lewandowski, fue el autor del primer tanto, a los 17 minutos, del partido y de la actual edición de la Eurocopa, con esa anotación ponía a los locales al frente.

Los griegos mantuvieron su estrategia de esperar a su rival y luego contraatacar. El duelo se les complicó más cuando sufrieron la expulsión de Sokratis Papastathopoulos, al minuto 43 del primer tiempo, por doble amarilla. Para el segundo tiempo ingresó Dimitris Salpingidis en el equipo heleno y marcaría la diferencia.

Salpingidis convirtió el gol del empate luego de un error del portero Wojciech Szczesny, quien se chocó con un defensa, que provocó que el jugador griego quede solo ante el arco y marque la igualdad. Sería el mismo Salpingidis el que ocasionara la expulsión del arquero polaco cuando corría el minuto 70 de partido.

El volante griego estaba solo frente al meta del Arsenal y este último lo derribó dentro del área lo que produjo que el árbitro del partido pite penal a favor de los helenos. Szczesny fue expulsado, el técnico polaco ordenó el ingreso del guardameta Przemyslav Tyton quien sorprendió a todo el estadio cuando atajó la pena máxima cobrada por Giorgos Karagounis, capitán griego.

El enfrentamiento terminó con igualdad y un mal sabor de boca para los locales. Con este resultado, polacos y griegos quedan con un punto en la tabla de posiciones del grupo A de la Eurocopa 2012. Ambos equipos tendrán que esperar lo que ocurra en el otro encuentro del grupo que enfrenta a Rusia y República Checa.

 

 

 

Contenido externo patrocinado