Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pistorius lloró ante el juez y pidió fianza

Pistorius lloró ante el juez y pidió fianza
16 de febrero de 2013 - 00:00

El juez sudafricano Desmond Nair decidió ayer posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta Óscar Pistorius, acusado formalmente por la muerte de su novia, por lo que  seguirá en prisión preventiva.

Pistorius, de 26 años, compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años.

El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento, informó la cadena eNCA.

El juicio se reanudará el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso. El fiscal Gerrie Nel adelantó que acusará de "asesinato premeditado" a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio del juicio.

Por otra parte, luego de la suspensión del juicio, la familia del atleta sudafricano Óscar Pistorius rechazó "enérgicamente" que el deportista sea culpable del asesinato a tiros de su novia, tal y como mantiene la Fiscalía, que le ha acusado formalmente del crimen.

"El supuesto asesinato es rechazado enérgicamente", subraya un comunicado publicado por la familia de Pistorius. El velocista olímpico, asegura la nota, envió su "más profundo pésame" a la familia de la víctima.

Según el texto, Pistorius agradece los mensajes de apoyo que ha recibido, pero quiere que "todos los pensamientos y oraciones" vayan dirigidos a Steenkamp y a sus parientes, "más allá de las circunstancias de esta terrible tragedia". Hasta el momento la familia de la víctima no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Asimismo, la familia pide que se "permita seguir su curso" a los procedimientos legales y la investigación, para esclarecer los hechos.

El comunicado se divulgó después de que el juez sudafricano Desmond Nair decidiera  posponer la audiencia. Pistorius fue detenido el miércoles pasado por estar acusado del asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo.

El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos. Óscar Pistorius también tiene en su palmarés varias medallas obtenidas en los Paralímpicos de Atenas 2004.

Contenido externo patrocinado