Pichucho no se achica ante las adversidades
El ir y venir de las personas, el colorido del paisaje y otras imágenes propicias de las Islas Galápagos no son apreciadas por Hernán Pichucho, quien debido a un accidente de tránsito hace 12 años perdió la visión. Pese a este impedimento, el quiteño no se amilana y por primera vez decidió competir en el triatlón que se desarrolló en la isla Santa Cruz.
Hernán, quien solo realizó dos de los tres deportes (cicleó y corrió), aprovecha a contar, mientras espera a su compañero de equipo Miguel Pérez -quien está encargado de la natación-, que esta meta se la propuso a inicios de año, pues cree que haber perdido la vista no es un impedimento para hacer deporte.
“La verdad, al inicio, cuando tuve el accidente, fue complicado salir adelante; pensé que ya no podría hacer nada nunca más, pero luego de algunos años conocí a un grupo de personas no videntes que pese a su complicación, realizaban varias actividades deportivas”, dijo Hernán, quien hace tres años empezó a nadar, correr y pedalear y desde hace uno compite en distintos eventos en Quito.