Pichincha se llevó oro en baloncesto masculino y femenino
El quinteto “oro y grana” se impuso en las finales de Cuenca y Chordeleg a su “archirrival” Guayas y con ello se consagró campeona en esta disciplina. El resultado favoreció a las capitalinos que doblegaron 67-59 a las “albicelestes”, mientras que los caballeros derrotaron 68-64.
La primera final, que se disputó en el coliseo del colegio Técnico Salesiano de Cuenca, contó con un gran número de espectadores que se fueron satisfechos con la actuación de ambos combinados; además se contentaron con la presea de bronce que el conjunto de Azuay se adjudicó, tanto en damas como en varones.
El encuentro de los chicos fue el más intenso. Se apreciaron clavadas, triples y bloqueos que provocó el delirio de los aficionados al deporte de la canasta.
La emoción fue tal, que a falta de ocho segundo para que finalice el cotejo, Guayas desperdició la oportunidad de llevarse el título cuando falló dos tiros libres. Esa fue la diferencia entre los pichinchanos y guayasenses; los primeros fueron más precisos desde los lanzamientos libres, mientras que los porteños cayeron en la imprecisión.
Nixon Mina, halero – pívot de los “oro y grana” festejó el tricampeonato de los capitalinos en el baloncesto cobijado con la bandera de Pichincha. “Gracias a Dios los sacrificios en cada entrenamiento han dado resultados”, sostuvo el jugador de Mavort que a partir de ahora volverá a concentrarse con su club para disputar la Liga Nacional.
En tanto, Carlos Carcelén de Guayas, fue elegido el mayor encestador de los Juegos con 105 puntos y el mejor jugador.
“Definitivamente resultó un excelente partido, sabíamos que Pichincha era un gran rival, pero cuesta cuando se pierde de esta manera (en los últimos ocho segundos)”, expresó el basquetbolista “albiceleste”.
Por su parte, Engels Tenorio, también guayasense, se proclamó como el mejor “triplista” del torneo al haber convertido 17 triples.
En damas el partido estuvo menos apretado. Sin duda que la intensidad del juego se notó sobre la cancha, pero al final las capitalinas sacaron a relucir su mejor juego y producto de ello se colgó la medalla de oro.