Publicidad

Ecuador, 13 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Pichincha clasificó a las semifinales del voleibol sala masculino

Pichincha y Manabí protagonizaron un partido emocionante en la segunda jornada del voleibol sala masculino, en el marco de los IV Juegos Nacionales Absolutos, de Cuenca.

El sexteto “oro y grana” se quedó con el triunfo por 3 sets a 0 (25-18, 30-28 y 25-14); sin embargo, el cuadro manabita reflejó sobre la cancha del coliseo Jorge Calvache, que es un fiel candidato a pescar la medalla de bronce en estos Juegos.

Los dirigidos por Yamel Mera salieron convencidos de que podían ganar a la siempre difícil Pichincha. “¡Vamos chicos, con fuerza!”, les gritó el capitán Luis Sánchez, quien recordó a sus compañeros: “Esto va por el hermano del entrenador (Yandri)”, quien falleció por derrame cerebral el pasado 15 de mayo.

Con esa motivación extra, los jugadores se mentalizaron en derrotar a los pichinchanos. Y Manabí arrancó bien, gracias al buen servicio de su capitán y los potentes remates de Ronald Quiñónez y Cristian Cañarte, el elenco “rojo y verde” se puso en ventaja en el primer set por 17-11. Parecía que los manabitas se llevaban el primer parcial, pero la oportuna reacción del capitán de Pichincha, Mario Yánez, permitió que los capitalinos mejoraran su juego y rápidamente convirtieron 6 puntos a los de Manabí (17-17).

Los comandados por  Leandro Silie se adjudicaron el primer set con un 25-18. Al descanso,  los manabitas se fueron molestos con ellos mismos, por los errores cometidos y, además, por los desaciertos del juez central del encuentro (según su parecer).

Uno de los que más reclamaba en el cuadro “rojo y verde” era Kevin Toala, quien incluso fue amonestado con tarjeta amarilla; fue advertido antes de que sea castigado su equipo con la pérdida de un punto. Tras el leve incidente, el cotejo se reanudó y fue Manabí el que nuevamente se puso en ventaja con un 14-11. Entre Luis Montaño y Quiñónez, los manabitas se las ingeniaban para rematar a placer a los pichinchanos, que tuvieron sus puntos más bajos con Adrián Maldonado y Diego Calle; ambos imprecisos en los saques y defensa en la net.

El segundo parcial se alargó más de lo pensado, no acabó en los 25 puntos. Pichincha tuvo que recurrir al juego inteligente (puntos con remates esquinados) eso descolocó a los manabitas, que no encontraron la forma de responder los tiros de zurda de Sánchez, bien ubicados.

Cuando el duelo se encontraba 28-27 a favor de los capitalinos, el juez concedió un punto -por roce- a los “oro y grana”; esto indignó tanto a los manabitas que  recriminaron la decisión. Al final de este período, Pichincha venció 30-28.

Tras los continuos reclamos de los de Manabí, el juez penalizó con cartulina roja a Sánchez en el inicio del tercer set, por tanto, Pichincha comenzó 1-0 a favor. La supuesta mala decisión arbitral desmotivó a los manabitas, que  se dedicaron solo a pasar la pelota, sin claras ambiciones de querer ganar el partido.

Al final, Pichincha se impuso 25-14 en el último período y con ello se clasificó a las semifinales del voleibol sala masculino, con la expectativa de conocer a su próximo rival que podría ser Guayas, Azuay, Esmeraldas o El Oro.

Por otra parte, en otros encuentros de la jornada, el equipo femenino de Guayas se impuso 3-2 (23-25, 22-25, 25-19, 25-23 y 15-8) en un “partidazo” de casi dos horas al combinado de Pichincha.
El cotejo fue tan vibrante que los espectadores presentes  se pusieron de pie para aplaudir a los dos equipos.

En tanto que Esmeraldas doblegó por 3-0 (25-15, 25-23 y 25-4) al conjunto de Manabí.

En la tercera jornada se enfrentarán Pichincha y Manabí en damas, mientras que por los varones se medirán Guayas ante Manabí y Pichincha frente al local, Azuay.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media