Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú se retira de la Comisión de Árbitros de la Conmebol

Perú se retira de la Comisión de Árbitros de la Conmebol
08 de septiembre de 2013 - 00:00

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció ayer que su país se retirará de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en protesta por el arbitraje del argentino Patricio Hernán Loustau en el partido que Uruguay venció el pasado viernes en Lima por 1-2.

“La verdad es que me siento totalmente molesto, pero más que con él (Loustau), con quienes lo designan”, declaró Burga a la emisora Radio Programas del Perú (RPP), en coincidencia con la percepción generalizada en su país de que el juez central fue demasiado permisivo con el juego fuerte de los uruguayos.

El árbitro es culpado por los peruanos, además de haber cobrado un penalti dudoso a favor de Uruguay y de haber sido demasiado riguroso al expulsar al nacional Yoshimar Yotún, todo eso cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y la selección local dominaba el encuentro. “Definitivamente un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que teníamos al frente”, añadió Burga.

Contenido externo patrocinado