Perú se enfrentará a Bolivia sin público
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy que el próximo 15 de octubre las selecciones de Perú y Bolivia jugarán sin la presencia de aficionados en el estadio Monumental de Lima. Una vez que la Federación Peruana de Fútbol retiró la apelación que presentó para revertir el castigo de jugar a puerta cerrada el último cotejo de Eliminatorias frente a Bolivia en Lima, por lo que la sanción sigue vigente y el cotejo será sin hinchas.
La sanción al cuadro peruano se debe a los disturbios que se produjeron el pasado 6 de septiembre durante el partido que disputaron Perú y Uruguay en Lima, además de una multa económica. Por este motivo los directivos peruanos presentaron el 27 de septiembre la apelación respectiva ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, pero hoy decidieron retirar la misma y cumplir la sanción.
Perú se enfrenta este viernes a Argentina en condición de visitante, mientras que Bolivia descansa esta fecha. Tanto peruanos como bolivianos no tienen opciones matemáticas de llegar al Mundial, por lo que el cotejo entre los dos combinados es de trámite para completar el calendario de juegos.