Perú pide intervención de FIFA
El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, pidió el pasado sábado a la FIFA que intervenga en el fútbol sudamericano para garantizar su transparencia.
“Llegó el momento de que la FIFA ponga los ojos en América. Y si tiene que intervenir, que lo haga. Espero que haya novedades y que se transparente el fútbol”, declaró Markarián en rueda de prensa.
El técnico uruguayo se manifestó en esos términos en medio de las críticas contra el árbitro argentino Patricio Hernán Loustau tras la derrota por 1-2 que sufrió Perú el viernes en Lima ante Uruguay.
El seleccionador peruano remarcó que, a pesar de sus críticas a la labor de Loustau, el problema es de los dirigentes que los designan.
“Cuando me quejo de los árbitros, no es por el árbitro. El problema viene con quienes los designan. Hice un intento en la Copa América, pero lamentablemente a Manuel (Burga) lo engañaron”, señaló en referencia a una propuesta realizada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Según reveló el seleccionador, “Perú presentó una propuesta para que cada país sea arbitrado por un país diferente cada fecha. Se aprobó por mayoría, pero no se cumplió”.
Markarián también dijo no entender “cómo la organización informal de la Conmebol le gana la decisión a los presidentes” y reiteró que eso “es lo que hay que destruir”. “Por eso pido la intervención de la FIFA. Ya lo ha hecho en otros lugares”, concluyó Markarián.