Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perea recibe una casa nueva del Ministerio del Deporte

Perea recibe una casa nueva del Ministerio del Deporte
14 de julio de 2012 - 00:00

Su diente de oro brilló más cuando mostró una amplia sonrisa al momento de recibir las llaves de su nueva casa. Vestido con el uniforme de la selección ecuatoriana, Ítalo Perea agradeció con un fuerte abrazo al ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, quien a través de la cartera de Estado que dirige pudo cristalizar uno de los sueños de este joven boxeador de 19 años.

El clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría +91 kilogramos recibió ayer una vivienda en la urbanización Milán, como incentivo por los logros obtenidos durante su carrera.

“El Gobierno Nacional se ha preocupado por sus deportistas, y aún más por Ítalo, quien a sus 19 años es múltiple campeón. Es un muchacho humilde que viene de abajo, huérfano de padre y madre, que siempre ha sacado adelante a sus hermanos. Todo eso se ha valorado y estamos contentos de poder darle una vivienda digna a él y a otros deportistas, como ya se lo ha hecho con David Arroyo, en Orellana; y Paola Pérez, en Azuay”, indicó Cevallos.

Además, el funcionario dijo que la imagen de los deportistas ya es tomada como un referente para los niños y eso lo llena de orgullo. “Sabemos que van a dejar la vida en Londres, deportivamente hablando... Muchos pequeños se fijan más en el fútbol, pero también hay seguidores de otras disciplinas”.

14-7-12-equipo-de-box-los-olimpicosPor su parte, el vigente campeón panamericano indicó que luchará “duro” por darle al país la primera medalla en box.

“Me siento contento por el premio que me han dado. Esto nos incentiva a todos los deportistas a dar más resultados. Esperamos ganar el oro. Agradezco al Gobierno y a Fedeguayas por el apoyo”.

Los siete olímpicos clasificados a Londres regresaron ayer a Guayaquil, después de su gira de entrenamientos y competencias en República Checa y Turquía.

“Nos medimos con los seleccionados olímpicos de allá y no nos hicieron calor, con eso vimos que estamos bien para Londres. Vamos confiados, pero tampoco a regalar lo que hemos logrado. Nuestros pronósticos están en quedar entre los tres primeros”.

La delegación ecuatoriana de box, conformada por Ítalo Perea, Anderson Rojas, Julio Castillo, Carlos Sánchez, Carlos Góngora, Carlos Quipo y Marlon Delgado, firmaron autógrafos ayer, en la plazoleta del Mall del Sol, como parte de la campaña de difusión que promueve el COE. Hoy estará la tiradora Padilla en el mismo lugar, de 15:00 a 16:00. (AP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media