Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Peluche” vino de NY a competir y se lleva 5 medallas

“Peluche” vino de NY a competir y se lleva 5  medallas
27 de julio de 2011 - 18:36

Fue cautelosa en cada heat de velocidad que realizó  para poder llegar a la final. Mantuvo siempre la calma durante las pruebas y sin desesperarse, como sí lo hicieron sus rivales, pudo llevarse la de oro, en esta modalidad. De esta manera, Estefanía Torres culminó la mañana de competencias, adjudicándose la última dorada del día,  en el velódromo del complejo deportivo Miraflores.

“Peluche” como la  llaman de manera cariñosa sus familiares  reside en Queens, Nueva York, y aprovechó las vacaciones que tuvo por la culminación de su colegio Bard High School Early College, para participar en los Juegos Nacionales Guayas 2011.

“Cada vez que tengo la oportunidad regreso a entrenar a Guayaquil con Héctor Martínez. Este año en verano he venido dos veces por una semana  y media”, manifestó Estefanía, de 18 años, quien también ganó oro  en 500 metros contrarreloj y keirin; y otra de plata  en equipos.

Para la ciclista es un orgullo representar a la provincia de Guayas, porque considera a Ecuador como su patria, a pesar de haber permanecido toda su vida en Estados Unidos.

Su papá Víctor Torres la acompaña  en cada competencia y, muy seguro, admite que se están preparando para la medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

“Ella tiene mucho talento y se está preparando fuerte para ganar más experiencia y por eso venimos a los torneos nacionales que se realizan en Ecuador, allá  compite hasta tres veces por semana”, comentó.

Víctor es el “aguatero” de su pequeña, dice entre risas porque su profesor Héctor Martínez la entrena vía online. Esto lo hace enviándoles los vídeos de “Peluche” por Internet y luego lo llama al celular para que le indique los “ajustes técnicos”.

“Ahora hay que aprovechar la tecnología, por eso grabo todas las competencias y entrenamientos de Estefanía, para luego mostrárselos a Héctor”, detalló el papá. 

La deportista juvenil viaja una vez a la semana al estado de Pensilvania, recorriendo 250 kilómetros, para poder entrenar en el velódromo de ese lugar. Allí continuamente se organizan competencias, en donde Estefanía ha ganado más ritmo.

Una de la pruebas que mejor le va son las de velocidad. “Me gusta mucho porque se tiene que planificar una estrategia, en la que uno de los dos participantes tiene que ser más pilas que el otro, ver quién se va a lanzar primero, ser el más rápido en la pista”, manifestó la joven.

Estefanía obtuvo su primera de oro en el país en el  nacional que se desarrolló en Quito el año pasado. Gracias a su deporte pudo obtener una beca en la  Marian University, en Indianápolis, en donde formará parte del equipo senior.
“La gané (beca) en enero cuando me vieron participando en el  circuito universitario”, contó.

En otras demostraciones, en la prueba de kilómetro contrarreloj (1.000 metros) la medalla de oro fue para Riky Gordillo (Zamora), quien también se impuso en la modalidad de keirin. “Estuvo muy reñida y apretada  la competencia, pero lo bueno es que pude llevarme las medallas”, comentó el vigente vicecampeón panamericano, en el torneo que se realizó en Mar de Plata.

“No me preparé mucho para estos Juegos, de hecho casi no vengo, por eso es más grande la satisfacción”, añadió. La de plata la obtuvo Carlos Velasco de Pichincha,  y la de bronce, José Apolo, de Azuay.

En kilómetro, el segundo lugar también fue para Carlos Velasco y el tercero fue de Brayan Pinchao de Carchi. Hoy se realizan, a partir de las 09:00, las carreras de ruta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media