Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedido de apelación de Asoguayas fue negado por la FEF

Pedido de apelación de Asoguayas fue negado por la FEF
15 de septiembre de 2011 - 00:00

La apelación presentada por la Asociación de Fútbol del Guayas al comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que se sancione a Liga  con la suspensión de su estadio por una fecha, no fue analizada.

Asoguayas buscaba que se castigue al club “albo” por los incidentes que cometió  un sector de su hinchada en el cotejo ante El Nacional, el pasado 21 de agosto en el Atahualpa.

En aquel partido, miembros de la “Muerte Blanca” lanzaron una verja y hasta una llanta de carro a la cancha. Liga solo fue multada con $800, pero el organismo de Guayas aducía que hubo impacto contra un policía y, por ello, el castigo debía incluir la suspensión de su escenario.

Ante el pedido, la comisión de disciplina abrió un expediente y llamó a las partes a declarar. Sin embargo, el presidente de Asoguayas, José Guarderas, no compareció al llamado y tampoco delegó oficialmente a un representante, por lo que el archivo se cerró como manda el reglamento.

El ente porteño no aceptó la resolución, aduciendo que sí enviaron a su vicepresidente, Selim Dumet, como delegado, pero no lo tomaron en cuenta por un formalismo. Por ello apelaron al comité ejecutivo, que estuvo a cargo de Carlos Villacís, entonces titular de la FEF, quien aceptó la apelación para ser analizada este martes.

“El asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos, aclaró que el comité  no tenía competencia para resolver una situación así, ya que Asoguayas no estaba apelando una sanción como manda el reglamento”, dijo Dumet.

Con una votación de 4-1, los miembros del comité ratificaron no atender la apelación. Solo  Villacís, quien había dado paso a la demanda, votó a favor de analizarla. En contra votaron Galo Sánchez, Rómulo Aguilar, Carlos Estrada y Luis Chiriboga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media