Patricio Urrutia pidió ayuda tras la detención de su hijo: “Estoy destrozado”
Patricio Urrutia, histórico capitán de Liga de Quito y actual director técnico del Delfín SC, hizo público un llamado de auxilio tras la detención de su hijo, a quien considera víctima de una injusticia. En un emotivo video difundido en sus redes sociales, el exjugador relató los difíciles momentos que atraviesa su familia y expresó su profunda preocupación por la salud de su hijo, quien padece una enfermedad crónica.
“Estoy destrozado”, afirmó Urrutia, visiblemente afectado. Explicó que el pasado 23 de junio se ejecutó un allanamiento en la hacienda de su familia. En esa intervención, según narró, fueron registradas su casa, la de su madre de 75 años y la vivienda de su hijo, quien terminó detenido.
“Hoy está preso de la manera más injusta”, dijo el ‘Pato’, sin precisar los motivos de la detención. En su mensaje, enfatizó que había evitado pronunciarse antes por temor a represalias, pero que decidió hacerlo ahora por la gravedad del momento. “No soy una persona de problemas ni de cámaras, pero hoy me veo en la necesidad de hablar”, expresó.
El exfutbolista también advirtió sobre el estado de salud de su hijo, quien —según explicó— debía someterse próximamente a una cita médica para evaluar una posible cirugía. “Tiene una enfermedad crónica y no está recibiendo el tratamiento que necesita”, lamentó.
Desde Manta, donde cumple sus funciones como entrenador del Delfín, Urrutia aseguró que ha intentado comunicarse con personas cercanas y con quienes podrían ayudar a su familia, sin obtener respuestas. Por ello, hizo un llamado público: “Mi petición es para la gente que me conoce, a mis amigos. Quiero llegar adonde las personas que nos metieron en esto y que me devuelvan a mi hijo. Se los pido de todo corazón”.
Ver esta publicación en Instagram
Esto es lo que se sabe de la detención del hijo del 'Pato Urrutia'
Según información difundida por el Ejército Ecuatoriano, el hijo de Patricio Urrutia habría sido detenido en la hacienda La María, propiedad de la familia Urrutia, en el cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos.
El operativo se realizó debido a información proporcinada por el plan de recompensas 131.
Como parte de las evidencias se encontró:
- Una carabina mosberg calibre 12.
- Dos carabinas.
- Un revólver.
- 332 municiones (varios calibres).
- USD 79,530 sin justificar.
La persona detenida fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales para los trámites de ley pertinentes.
También le puede interesar:
#Deportes | ¡Ni el tobillo lo detiene! ¿Niño Moi se arriesgará a jugar la final de clubes? #LéaloEnET: https://t.co/2hPaYv3PlS pic.twitter.com/JcSRq5RPaA
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 9, 2025