Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Díaz Guevara: un aspirante a novillero que vivió enamorado del fútbol

Patricio Díaz Guevara falleció este miércoles 19 de julio de 2023
Patricio Díaz Guevara falleció este miércoles 19 de julio de 2023
FOTO: Canela
19 de julio de 2023 - 13:08 - Redacción Web

El periodista deportivo Patricio Díaz Guevara falleció este miércoles 19 de julio de 2023, en Quito.  Conocido como el ‘Tenor del fútbol’, curiosamente tenía tres nombres: José Patricio Hernán.

Él siempre decía que el primero fue cortesía del cura que lo bautizó, pero que lo aceptó por su importancia histórica. Nunca hubo tiempo, ni ganas, para comprobar esa historia. Después de todo, formaba parte de una gran cantidad de vivencias que le encantaba exponer cuando tenía un tiempo libre.

El ‘Pato’, como también le decían, se consideraba como un emprendedor. Por eso, la buscaba en todo lado, no solo con sus negocios oficiales, sino viendo la manera de ganar 'alguito más', como decía, con los conocidos cachuelos.

Se graduó como economista y trabajó durante varios años en el Banco Central del Ecuador.  Pero, esa no era su vida. Su amor era el fútbol y por eso pasaba metido en los torneos barriales hasta como directivo.

Claro, años antes también vivía en el mundo de los toros y hasta fue aspirante a novillero.

Después, entendió que su lugar en el mundo era detrás del micrófono, cantando los goles. Radio Central fue su primera casa. Luego pasó por radios como El Sol, Radio Nacional Espejo, donde ya le conocían como el ‘Tenor del Fútbol’.

Y la lista siguió: Emisoras Gran Colombia, Radio Tarqui, Canela y Fútbol FM. En la televisión también tuvo espacio en Teleamazonas, Gamavisión y Canela.   

Su partida enluta al periodismo deportivo, ya que se trató de uno de los profesionales más respetados y queridos en el medio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media