Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de la república, rafael correa, rendirá homenaje al equipo en carondelet

Para enfrentar a México viajarán los 23 elegidos

Jaime Ayoví (izq.), Fidel Martínez y Jefferson Montero, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: Andrés Darquea | El Telégrafo
Jaime Ayoví (izq.), Fidel Martínez y Jefferson Montero, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: Andrés Darquea | El Telégrafo
24 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A los amistosos en Estados Unidos contra México e Inglaterra viajarán los 23 seleccionados que disputarán la Copa del Mundo.      

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga. “El lunes por la tarde se conocerá la lista de los 23 futbolistas que estarán en Brasil. Ese grupo es el que viajará (el 28 de mayo) a Estados Unidos para los juegos de preparación en Dallas y Miami”.   

Ese día la Tricolor tendrá una agenda copada. A las 10:00 los jugadores asistirán al cambio de guardia en la Plaza Grande. En ese mismo lugar, el Presidente de la República, Rafael Correa, presidirá el abanderamiento del equipo, que servirá como despedida oficial del pueblo ecuatoriano a la selección.        

El Primer Mandatario los invitó al mediodía a un almuerzo en el Palacio de Carondelet. La Asamblea Nacional preparó otro homenaje para el ‘equipo de todos’.

Chequeos médicos para todos

El doctor del combinado ecuatoriano, Patricio Maldonado, informó que los 30 jugadores que constan en la lista preliminar del Mundial de Brasil 2014, asistieron a la Casa de la Selección para realizarse exámenes médicos y físicos.

Los jugadores se someten a minuciosas pruebas de sangre, orina, análisis clínicos y de control del peso. Hoy y mañana continuarán con estos chequeos antes de la concentración oficial que será mañana por la noche.  

Los futbolistas lesionados, Alexander Domínguez, Renato Ibarra, Armando Wila y Felipe Caicedo, realizan trabajos específicos de recuperación con el fisioterapista Sixto Curipoma.  

De todos ellos, Wila, ariete de Universidad Católica, es el que tendrá una recuperación más larga por su desgarro en el bíceps de la pierna izquierda. No podrá entrenarse hasta inicios de junio.

En el caso del golero de Liga de Quito, ‘Dida’ Domínguez, se aguardará que se consolide el cuarto hueso metacarpiano de su mano izquierda, para volver a atajar sin problemas. Por ello no se lo arriesgará para el amistoso frente al combinado ‘azteca’.  

‘Felipao’ e Ibarra han evolucionado favorablemente de sus dolencias y el lunes ya podrán entrenarse con el resto de sus compañeros.       

Ayer, en el auditorio de la Casa de la Selección, se presentó la alianza estratégica entre la Ecuafútbol y la empresa JM Global.   

Con este convenio los aficionados ecuatorianos podrán conseguir en tiendas, supermercados y farmacias del país, artículos alusivos a  la Tricolor como cuadernos, balones de fútbol, camisetas, relojes y audífonos, etc.

A este acto asistió Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) y exseleccionado nacional.     

El ‘Bam Bam’ fue un baluarte en la zaga en las dos participaciones mundialistas de Ecuador en 2002 y 2006. “Considero que el grupo actual debe enfocarse en el aspecto defensivo. Solo con esfuerzo se mejorará. La falta de ritmo se la resuelve con trabajo táctico” confesó.

El exjugador de Barcelona considera que las críticas contra el equipo son excesivas. “Hay futbolistas como Frickson Erazo o Jorge Guagua que no están bien en sus equipos, pero levantan su nivel en la selección y eso hay que destacarlo”, sugirió Hurtado.

Sobre la participación de Ecuador en su tercer Mundial, dijo que al grupo se lo ve unido, comprometido con sus objetivos y con ganas de triunfar y superar la primera ronda en el Grupo E, en el que deberán enfrentar a Suiza (15 de junio), Honduras (20 de junio) y Francia (25 de junio)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media