Publicidad

Ecuador, 15 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Óscar Sevilla ganó la Vuelta a Colombia

El español Óscar Sevilla, del equipo EPM-UNE, se proclamó campeón de la Vuelta a Colombia 2013, en un duelo reñido hasta los últimos minutos de la etapa 14. 

Sevilla, recientemente nacionalizado como colombiano, dejó atrás la paternidad del ciclista colombiano Félix Cárdenas, quien había ganado las dos vueltas anteriores (2011-2012).

A diferencia de las otras etapas, la decimacuarta se la corrió dentro de la ciudad de Medellín con un trayecto de 32 kilómetros bajo la modalidad contrarreloj.

En este circuito participaron 117 ciclistas, 45 menos de los que iniciaron la Vuelta el pasado 9 de junio en Quito (Ecuador).

En esta ocasión el lote se dividió en grupos de 20 para iniciar el recorrido dentro de la capital del departamento de Antioquia. Esta etapa no tiene metas volantes y en los 60 primeros minutos ya habían partido 60 ciclistas.

El mejor tiempo en la primera hora de recorrido lo tuvo el ciclista Pedro Herrera, del equipo de Indeportes Boyacá, quien cronometró 34 minutos con 22 segundos.

Cuando habían pasado 2 horas desde la partida, el líder de la clasificación de la etapa cambió y fue Mauricio Ardila, del equipo de Aguardiente Antioqueño, quien mejoró el tiempo de Herrera y llegó a la meta en 34 minutos con 1 segundo.

Poco a poco el número de competidores aumentaba: el ex líder de la clasificación general, Luis Largo, salió de la meta a las 12:45 y el primero en la tabla (hasta ese momento) Óscar Sevilla (EPM- UNE), partió a las 13: 15, pero no duraría mucho como líder ya que los mejores tiempos llegaron después.

Rafael Infantino (Aguardiente Antioqueño) contabilizó el mejor tiempo, cuando se corrían las dos horas de competencia: cruzó la meta en 32 minutos y 30 segundos.

Las calles de Medellín, a pesar del extenuante calor, estaban abarrotadas de miles de fanáticos que alentaban a cada uno de los ciclistas que participaron de la última etapa.

Cuando ya habían partido todos los ciclistas, cada uno de los asistentes de los diferentes equipos realizaban los cálculos para saber si sus ciclistas ganarían la etapa.

Finalmente, la etapa 14 del certamen internacional la ganó Rafael Infantino, del equipo de Aguardiente Antioqueño, seguido de Álex Cano y Luis Laverde.

Pero aún estaba por definirse al ganador absoluto de la competencia binacional, y las emociones no tardaron en llegar cuando el español Óscar Sevilla cruzó la meta y se adjudicó la máxima competencia ciclística de Colombia.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media