Oscar Pistorius en libertad bajo fianza
El juez Desmond Nair, del Tribunal de la Magistratura de Petroria, concedió este viernes la libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero.
El magistrado expuso sus argumentos durante dos horas ante los presentes en la sala. Finalmente señaló la Fiscalía no sustanció con "pruebas adecuadas" sus alegatos sobre el riesgo de fuga del velocista paralímpico, ni de su supuesto carácter violento. La decisión se da tras cuatro días de audiencias.
Nair dio así razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.
Según las condiciones de la fianza, Pistorius deberá pagar un millón de rands ((112.770 dólares, u 85.000 euros), entregar su pasaporte y armas, presentarse en una comisaría de policía en Pretoria entre las siete de la mañana y la una de la tarde los lunes y los viernes.
Además, deberá volver a presentarse ante el juez el 4 de junio; y "abstenerse de consumir cualquier sustancia prohibida y/o alcohol".
El corredor, de 26 años, hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.