Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La operación por el fichaje de Gonzalo Plata finalizó en $3 millones por el 50% de su pase

El ecuatoriano firmó por los próximos cinco años con el equipo violeta.
El ecuatoriano firmó por los próximos cinco años con el equipo violeta.
Foto: @Gonzalo_Plata20
11 de julio de 2022 - 13:34 - Redacción Web

La incorporación de Gonzalo Plata hasta el 2027 obligó al Valladolid de España a desembolsar 3 millones de euros ($ 3,02 millones) por el 50% de sus derechos federativos con un contrato hasta el 2027. 

Sin embargo, la negociación incluye una serie de cláusulas por el rendimiento del ecuatoriano al Sporting de Lisboa y el Independiente del Valle, que adueñan el 50% del resto del pase del seleccionado tricolor. 

¿Qué significa esto? La cláusula incluye una variante por el número de goles y partidos en los que actúe el esmeraldeño. Otra de las normativas establece logros deportivos, como clasificaciones a torneos internacionales y la permanencia del club en la Liga española, según apuntó el diario Marca. 

Con esto, el fichaje de Plata se incrementaría hasta los 8 millones de euros. En el inicio, el Sporting de Lisboa solicitó 10 millones de euros, pero las negociaciones lograron destrabarse el fin de semana con las nuevas condiciones en el traspaso. 

A su vez, el Valladolid confía en el rendimiento del ecuatoriano y mantiene la iniciativa de ampliar su participación en los próximos meses con la compra definitiva del 30% que retiene Independiente, en donde se formó el mediocampista. 

Plata, por su parte, expresó su felicidad por mantenerse en el club, en donde se encuentra adaptado y fue uno de los destacados en el ascenso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media