Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olmedo visita Sangolquí con problemas en su dirigencia

Olmedo visita Sangolquí con problemas en su dirigencia
19 de mayo de 2012 - 00:00

Olmedo, último en la tabla de posiciones con 8 puntos (-22), visita hoy (18:00) en el General Rumiñahui al Independiente del Valle.

Esta ha sido una semana atípica para el club por los problemas originados en torno a su administración. El miércoles por la noche se realizó una Asamblea convocada por ex presidentes, dirigentes de las barras organizadas, hinchas y seguidores del equipo riobambeño, en el Salón de la Ciudad, la que tuvo gran acogida, a tal punto de que antes de iniciarse se cerraron las puertas de ingreso al Palacio Municipal.  

En esa Asamblea se eligió a la nueva directiva del club Olmedo, con el argumento de que “ya era hora de cambiar a la actual administración que se mantiene desde hace 20 años”. Se reconocieron los logros alcanzados, como el título de campeón del fútbol ecuatoriano en el año 2000 y las participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Sin embargo, este año no se armó un equipo competitivo y los resultados están a la vista; el cuadro es último en la tabla con 8 puntos (de 45 disputados) y es el principal candidato a perder la categoría al término de la temporada 2012.

Se procedió a elegir a la directiva, la que está encabezada por Luis Aimacaña Sánchez como presidente. El prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, tomó el juramento de rigor a los elegidos y expresó que “será necesario que ustedes abran el abanico y que no se encierren entre pocas personas, pues Olmedo es patrimonio de Riobamba y Chimborazo”.

Luis Aimacaña ofreció trabajar por el equipo una vez que la FEF trate el tema de las dos directivas que hay al momento, el martes.

Entre tanto los dirigentes en funciones calificaron de “ilegal” a la nueva directiva. En medio de estos acontecimientos, los jugadores entrenaron en la cancha del complejo de El Batán, pero en un ambiente tenso y preocupante al mando de Héctor González, el entrenador encargado.

En la última práctica, ayer, hubo una novedad: el arquero Giovanni Camacho se golpeó y está en duda para enfrentar al Independiente en Sangolquí; viajará y si no se recupera el arco sería custodiado por el juvenil Luis Sonoza, toda vez que el otro portero, Juan Molina, está lesionado. Omar Ledesma retorna a la plantilla, luego de cumplir una sanción; el resto del equipo es el mismo ya conocido.

En la otra tienda, la del Independiente, el lateral derecho Luis Caicedo sumó su quinta tarjeta amarilla, por lo que Mario Pineida ocupará su posición, mientras que el delantero Vinicio Angulo, pese a presentar una molestia física, se recuperó sin contratiempos y estará entre los inicialistas en el Valle.

El objetivo del elenco “negriazul” es conseguir un triunfo para mantenerse en la cima del torneo, que al momento ostenta con 27 puntos (+6).

“Tuvimos un traspié pero esperamos recuperarnos, lo bueno es que seguimos dependiedo de nosotros para alcanzar por primera vez la clasificación a un torneo internacional”, señaló Pineida.

Los dirigidos por el estratega ecuatoriano Carlos Sevilla cumplieron su trabajo con total normalidad en el complejo de alto rendimiento en el sector de Chillo Jijón. (AZ/AGM)

Contenido externo patrocinado