Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ochoa impuso récord mundial

Ochoa impuso récord mundial
01 de agosto de 2013 - 00:00

La pesista ecuatoriana Vilma Ochoa estableció una nueva marca mundial en la modalidad sentadilla de la categoría 52 kilogramos luego de levantar 217,5 kg durante las pruebas que se realizaron el martes pasado en Cali (Colombia) durante los IX Juegos Mundiales.

Aunque Ochoa rompió el récord mundial de esta categoría, en la sumatoria total quedó en cuarto lugar con 620.21 puntos y no pudo lograr medalla para Ecuador. “Tuvimos dos intentos que no concreté y fallamos, esperamos mejorar esos errores para una próxima oportunidad”, aseguró Ochoa.

La ganadora en esta disciplina fue la pesista rusa Natalia Salnikova, que completó 662.89 puntos; en segundo lugar quedó la china Wei-Ling Chen  (645.31) y en la tercera posición se ubicó la japonesa, Yukako Fukushima (639.98).

Al final de la competencia Vilma dijo sentirse conforme con su participación en los Juegos Mundiales, donde compitió ante deportistas con más experiencia en esta modalidad. “Gracias a Dios se logró concretar esos 217,5 kilogramos de peso que habíamos planificado durante la fase de entrenamiento con mi entrenador Carlos Sánchez y se pudo obtener esta marca mundial para el Ecuador”, puntualizó la pesista ecuatoriana luego de la competencia.

Durante la misma jornada  compitió el pesista ecuatoriano  Franklin León, en la categoría peso liviano,  donde alcanzó el séptimo lugar luego de  completar 548.92 puntos.  

El ganador en esta modalidad fue el ruso Sergey Fedosienko, quien acumuló 666.91 puntos. En los Juegos Mundiales, en esta disciplina, participan los 80 mejores del mundo, 40 en la rama masculina y 40 en la femenina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media