Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas esperaron pero Emelec no salío

Hinchas esperaron pero Emelec no salío
14 de abril de 2012 - 00:00

La victoria (3-2) que Emelec consiguió, el jueves pasado, ante Olimpia, revivió recuerdos en Eduardo Hurtado, Álex Cevallos y  Juan Ramón Silva, ex jugadores y ex técnico, que en 1995 consiguieron clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores jugando por el “Ballet” ante otro equipo paraguayo: Cerro Porteño.                 

Para el delantero, el golero y el técnico, la historia de aquel entonces se asemeja a la vivida el jueves, pues en aquella edición los “azules” le ganaron a Cerro los dos cotejos que disputaron en octavos, y ahora Emelec derrotó en los dos compromisos al “Decano”, que cayó en el Capwell y luego en el Defensores del Chaco, pero por fase de grupos.    

“Observando la celebración de los jugadores, tras la clasificación ante Olimpia, recordé cuando en el 95 conseguimos pasar a cuartos, pero ante Cerro. El partido de ese tiempo también se decidió al final, mas nosotros ganamos por penales (5-4)”, dijo el “Tanque” Hurtado. 

El ex ariete, quien anotó el segundo gol con el que Emelec pudo derrotar (2-0) en el estadio Modelo al equipo “azulgrana” en 1995, comentó que observó el compromiso del jueves en su escuela de fútbol.

También aseguró que cuando el cotejo terminó celebró  junto a su esposa (Selina) como si él hubiese estado sobre la cancha. “Sí que sufrí con ese partido, porque primero íbamos perdiendo, luego empatamos, nos pusimos en ventaja, nos empataron y  al final ganamos”. 

Hurtado indicó que este año Emelec tiene un buen plantel como para repetir lo que se hizo en el 95, cuando no solo pasó a octavos sino que  llegó hasta semifinales. Luego de vencer a Cerro, los “azules” derrotaron en cuartos de final a Sporting Cristal y en “semis” se quedaron ante Gremio de Brasil.

“Me gusta mucho este Emelec que busca siempre el arco rival, no se guarda nada y estoy confiado de que  pueda repetir o superar lo que  hizo hace 17 años”. 

Álex Cevallos, quien también fue parte del plantel “millonario” que en el 95 alcanzó su máxima actuación en Copa, tras llegar por primera vez a “semis”, expresó que la victoria que los dirigidos por Marcelo Fleitas obtuvieron ante Olimpia no fue por casualidad sino que se dio por las condiciones que tiene el “Ballet”.

“Actualmente, el proceso que en Emelec se inició hace algunos años está dando sus frutos. Pese a ser un equipo joven, tiene una base de trabajo que lo hace ver con una identidad dentro de la cancha”.

El actual preparador de arqueros de El Nacional -fue presentado ayer- al igual que Hurtado se siente confiado en que los “millonarios” podrán superar la siguiente ronda. “Este torneo es complicado. Si la primera fase fue dura lo que se viene tiene un grado de dificultad más grande, pero estoy seguro de que el plantel llegará lejos este año”.        

Por su parte, Juan Ramón Silva, estratega del “Bombillo” en la edición de hace 17 años de la Libertadores, comentó que observó el encuentro en un centro comercial de Guayaquil junto a varios directivos de Emelec.     

Silva confesó que el partido los tenía con los “pelos de punta”, debido a que fue un cotejo muy dramático. “Emelec para mí fue superior a Olimpia, que pese a que marcó el primer gol no llegó con mayor claridad al arco de Dreer”.

El actual timonel de las divisiones formativas del conjunto “eléctrico” expresó que cuando José Luis Quiñónez marcó el tercer y definitivo tanto se abrazó con la gente que se encontraba también en el lugar. 

“Había mucha algarabía, grité el gol como nunca, pues todo se dio en pocos minutos. El 2-2 que Olimpia marcó nos arruinó la celebración, pero cuando el ‘Pulpo’ metió ese frentazo salté como lo hice ante Cerro en el 95”, comentó. 

Asimismo, el ex técnico azul destacó  el esfuerzo que los jugadores hicieron para darle vuelta al marcador. “Con esta victoria, el siguiente equipo que le toque enfrentar a Emelec  se cuidará mucho, debido a que es complicado dejar afuera a un gran rival como Olimpia y ellos lo hicieron”.

Silva agregó  que el equipo que dirigió en el 95 no se compara con el actual, pues aquel  estaba conformado por jugadores que pasaban por mayor madurez futbolística como Luis Capurro, Kléber Fajardo, Ángel Fernández, Ivo Ron, Dannes Coronel, entre otros, sin desmerecer lo hecho por los de ahora. “Destaco mucho lo que consiguió el actual equipo ‘azul’, pues pese a estar conformado en su mayoría por jóvenes, juega como si fuese un plantel de futbolistas experimentados. Creo que esa juventud y la mano del técnico lo hacen buscar siempre el arco contrario”.

Silva comentó que ahora anhela volver a ver a Emelec llegar a las instancias finales, para así seguir desempolvando los buenos recuerdos  del 95.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media