Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Negritas” están nominadas al Premio de la Paz y el Deporte

“Negritas” están   nominadas al Premio de la Paz y el Deporte
08 de octubre de 2011 - 00:00

El proyecto de sóftbol “Esmeraldas Chiquito”, que inició en  2009 con la inclusión de 200 adolescentes del sector de Las Malvinas de Guayaquil, está nominado para el Premio de la Paz y el Deporte, que encabeza el príncipe Alberto II de Mónaco.

El presidente de la fundación Liga del Sur, Julio Buitrón, manifestó que se sienten muy emocionados y complacidos con esta noticia, recibida el jueves pasado. “La Federación Ecuatoriana de Sóftbol recibió la carta por medio de  la federación internacional de este deporte, presidida por   Don E. Porter, quien nos comunicó que Ecuador es uno de los tres finalistas”, dijo.

El proyecto, que inició hace casi dos años el padre italiano Enzo Balasso, misionero comboniano,  con las chicas y chicos de bajos recursos que viven en el sector de Las Malvinas, participa con las federaciones internacionales de judo y atletismo.

El primer concursante detalla en la página web www.peace-sport.org que fue impulsado por la Federación de Judo Internacional, la que ha organizado varios acontecimientos relacionados con el programa de antiviolencia y el judo para actividades de paz. Más de 15 países están involucrados en este programa.

El segundo nominado se llama “Kids’ Athletics”, de la  Federación Internacional de Atletismo, que  ha desarrollado un programa educativo adaptado a niños y  ancianos, con el objetivo de ofrecer una nueva clase de atletismo,   accesible a ambos.

El ganador del concurso será anunciado durante la ceremonia  del Premio de la Paz y el Deporte, que se realizará el próximo 27 de octubre, en el Chapiteau de Fontvieille, con la presencia del príncipe Alberto II de Mónaco.

En la actualidad 9 jóvenes, que empezaron a practicar sótfbol en el complejo deportivo Liga del Sur, pertenecen a la selección ecuatoriana Sub 17  de esta disciplina.

Balasso encontró allí el lugar ideal para desarrollar en las chicas su potencial en el sóftbol y así  alejarlas de la violencia y de los problemas comunes en los sectores marginales.

Ellas ya participaron hace 3 meses en una Copa internacional, en Perú, en la cual quedaron vicecampeonas del torneo. “Mantenemos en actividad a 50 chicos entre los de béisbol y sóftbol”, indicó Buitrón. (APS)

Contenido externo patrocinado