Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Ferrer se enfrentarán en Perú

Nadal y Ferrer se enfrentarán en Perú
10 de agosto de 2013 - 00:00

El tenista español Rafael Nadal jugará el 17 de noviembre en Lima un partido de exhibición contra su compatriota David Ferrer, como parte de una gira por América del Sur, informaron ayer  los organizadores.

Nadal, actual número 4 del ranking mundial de la ATP, y Ferrer (3), se enfrentarán en la cancha de tierra batida del Jockey Club del Perú, dijo  ayer el gerente general de Kandavu Producciones, Alejandro Gonzales. “La cantidad de público asistente a la que estamos apuntando es de 10 mil personas”, indicó el organizador del evento al graficar las expectativas que tiene sobre la acogida que tendrá el partido en Lima.

Nadal está compitiendo esta semana en el torneo  ATP 1.000 que se disputa en MontrealEl duelo entre las raquetas españolas será una reedición de la final del Roland Garros que protagonizaron en junio en París, y que acabó con victoria de “Rafa”  Nadal, quien se adjudicó  por  octava  ocasión  ese Gran Slam.

Nadal (27 años) y Ferrer (31) no solo jugarían entre ellos sino que, además, realizarían un partido de dobles en pareja con tenistas peruanos. “Aún no hemos confirmado nombres, pero la idea es realizar un dobles con Nadal y Ferrer haciendo pareja con jugadores nacionales”, acotó Gonzales.

Nadal se presentará también en Buenos Aires, el 23 y 24 de noviembre, donde jugará contra el argentino David Nalbaldian y está abierta la posibilidad de jugar en Santiago de Chile”, señaló Carlos Costa, mánager del español.  

Ferrer llegó a cuartos de final de Wimbledom este año y ganó los torneos de Auckland y Buenos Aires, además, fue finalista en Roland Garros y el Masters 1.000 de Miami.

“Rafa” se encuentra compitiendo en el ATP de Montreal (Canadá), donde logró la victoria frente al polaco Jerzy Janowicz por 7-6(6) y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final. Nadal necesitó una hora y 49 minutos para deshacerse de Janowicz.

En la siguiente fase, que debía disputarse anoche, iba a enfrentar al australiano Marinko Matosevic, ganador de su encuentro ante el francés Benoit Paire.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media