Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal tampoco jugará el Abierto de Australia

Nadal tampoco jugará el Abierto de Australia
29 de diciembre de 2012 - 00:00

El tenista mallorquín Rafael Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, renunció a participar en el torneo de Doha (Qatar) y en el Abierto de Australia. La decisión fue tomada debido a que sigue aquejado por el virus estomacal que le impidió reaparecer en el torneo de Abu Dhabi, como tenía previsto tras recuperarse de su lesión de rodilla.

Según anunció ayer su equipo en un comunicado, los médicos le recomendaron reposo durante los próximos siete días y tratamiento de la infección gástrica durante cuatro o cinco días más.

El español, que jugó la final del abierto australiano el año pasado, ha asegurado que su rodilla izquierda “está bastante mejor y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos”.

Sin embargo, en su vuelta a las pistas adquirió un virus estomacal que le impidió entrenarse durante la última semana. “Muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto. Como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días”.  

El tenista añadió: “Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco, pero no descarto la posibilidad de reaparecer antes en algún torneo”. Hizo énfasis en que solo volverá al circuito cuando se encuentre en las condiciones óptimas para competir.

Su médico Ángel Ruiz-Cotorro expresó que la gastroenteritis que afectó al manacorense la semana pasada le provocó fiebre alta durante cuatro o cinco días, por lo que ahora necesita un reposo ininterrumpido durante una semana.

El próximo torneo en Doha empieza la semana entrante y no estará en condiciones físicas suficientes para seguir con el proceso de readaptación necesario, lo que hace también imposible su participación en el Abierto de Australia.

Según la opinión de Toni Nadal, su entrenador, sería muy precipitado que “Rafa” compitiera en el primer Grand Slam del año sin haber tenido un período de adaptación a la competición, en la que los partidos se disputan a cinco sets.

“Después de tanto tiempo lo mejor es esperar a que esté totalmente recuperado para poder hacer las cosas de la mejor forma posible. Lo más profesional es empezar cuando estemos todos listos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media