Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal arrolla a Ferrer en el Torneo de Maestros

Nadal arrolla a Ferrer en el Torneo de Maestros
06 de noviembre de 2013 - 00:00

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se “vengó” ayer en Londres de la derrota que sufrió hace tres días en París Bercy ante su compatriota David Ferrer y lo derrotó en su primer partido de la Copa de Maestros, por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos.

La victoria deja a Nadal a un solo paso del objetivo de cerrar la temporada en el primer puesto del ranking de la ATP, lo que conseguirá si gana al menos a uno de sus dos siguientes rivales en el Grupo A del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych, o si el serbio Novak Djokovic pierde algún duelo en Londres.

La victoria deja a Nadal a un solo paso del objetivo de cerrar el año en el primer lugar del ranking ATPSu compatriota busca un objetivo similar, terminar el año como tercero del mundo, pero empezó mal.

A favor de Ferrer jugaba el rápido tapete azul del O2 Arena, un pabellón que protege a los tenistas de cualquier ráfaga de viento y es a priori el escenario idóneo para su juego rápido y agresivo, mientras que resulta más incómodo para Nadal, que se crece en superficies lentas, donde puede medir mejor cada golpe.

Pero en contra de él tenía el cansancio acumulado por su séptima semana consecutiva de competición en el tramo final de la temporada, además del genio de Nadal, capaz de dominar también las superficies duras (conquistó en septiembre su segundo US Open) y motivado para ganar al menos dos partidos en Londres y defender así su primer puesto en el ranking frente a Djokovic.

Nadal se mostró prácticamente imbatible cuando su primer servicio iba dentro y atormentó a un rival que pagó caro sus propios errores no forzados, 19 en la primera media hora y 33 al final del partido.

Con este resultado, “Rafa” se pone en el primer lugar del Grupo A por sobre Stanislas Wawrinka, que el pasado lunes venció a Berdych, debido a que no perdió ningún set y el suizo sí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media