Mushuc Runa no renuncia a la posibilidad de quedarse
El Mushuc Runa recibe hoy (12:00) al Valle del Chota en un partido que podría mandar al perdedor a la segunda categoría. El conjunto ambateño, que es penúltimo en la tabla del grupo por la permanencia, con 8 puntos, se juega toda posibilidad de seguir en la “B” frente al colista Valle del Chota, equipo que prácticamente ya descendería a la segunda.
Con esta determinación prácticamente el elenco del Chota se daba ya por descendido. La situación indignó a los “norteños”, tanto que los dirigentes del plantel no se dieron por vencidos y volvieron a apelar la decisión de que la tabla acumulada es la que decidirá los 2 equipos que descienden la próxima temporada.
La Ecuafútbol anunció la semana anterior que se tiene que respetar el reglamento de competencia elegido en el campeonato y aunque la FEF sí reconoció el error de la comisión que organizó el calendario no quiso ceder ante su decisión.
Pero la apelación del conjunto del “Ponchito” dio su resultado esta semana, por lo que con el triunfo alcanzado la fecha pasada por Mushuc Runa y pese a la derrota ante la UTC, ambos clubes vuelven a resucitar, ya que solo se observará la ubicación en la tabla de la tercera etapa, que es la que definirá los que descenderán.
En otro de los cotejos, ya sin importancia porque ambos equipos han salvado la categoría, el Imbabura recibe (10:00) a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Ninguno de los dos tendrá presión por salir a buscar desesperadamente los tres puntos.
Pero el duelo que sí tiene un “plus” por salir a buscar el triunfo, será el que disputen el Rocafuerte y Grecia, a las 12:00, en el Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil. El cuadro de Chone es el más necesitado en ganar, pues de perder podría quedar en la zona de descenso (tiene 9 puntos) y pelearía en las dos últimas fechas junto con el Valle del Chota y Mushuc Runa.