Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moyes, destituido como entrenador del Manchester United

Al comunicar la salida de Moyes, el club le agradeció al escocés su "intenso trabajo, su honestidad y la integridad" que aportó al equipo. Foto: EFE
Al comunicar la salida de Moyes, el club le agradeció al escocés su "intenso trabajo, su honestidad y la integridad" que aportó al equipo. Foto: EFE
22 de abril de 2014 - 07:00

"David Moyes ha dejado el club", informó este martes en su cuenta de Twitter el conjunto del norte de Inglaterra.

Moyes, que ha afrontado en las últimas semanas fuertes presiones debido a los malos resultados del Manchester United en esta campaña, sustituyó al también escocés Alex Ferguson el pasado julio con un contrato para seis temporadas.

Al comunicar de su salida, el club le agradeció al escocés su "intenso trabajo, su honestidad y la integridad" que aportó al equipo durante los casi diez meses que estuvo al frente de los "diablos rojos".

Moyes, que el 25 de abril cumplirá 51 años, fue depuesto de su cargo por el vicepresidente Ed Woodward durante una reunión matutina en el campo de entrenamiento del equipo, según informaron los medios británicos.

El veterano futbolista galés Ryan Giggs, quien a sus 40 años es el jugador "más laureado" del club, estará temporalmente a cargo del equipo, añadió el United en su página web. "Asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente. No habrá más comentarios hasta que concluya este proceso", recalcó.

Moyes, que llegó al United procedente del Everton, había sido elegido por Ferguson como el hombre que le debía sustituir después de 26 años al frente de uno de los equipos ingleses más exitosos.

El Manchester United es actualmente séptimo en la tabla de clasificación con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool, cuando quedan apenas cuatro partidos para que termine la temporada.

Con el escocés al frente, el Manchester United ha perdido seis partidos de la liga en casa y fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich en los cuartos de final.

El pasado mes de marzo algunos aficionados del club pidieron la salida de Moyes alquilando un avión que sobrevoló el estadio de Old Trafford con una pancarta que decía: "El equivocado - fuera Moyes", en clara referencia a la recomendación de Alex Ferguson de que fuera su sustituto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media