Mourinho: “Ahora soy el Happy One”
En su presentación este lunes como técnico del Chelsea, un José Mourinho "más relajado" prometió a los aficionados "estabilidad" en su segunda etapa al frente del vestuario de Stamford Bridge.
Los medios británicos recordaron hoy la primera rueda de prensa que ofreció el luso hace nueve años, cuando se declaró un hombre "especial" y se ganó el apodo de "The Special One".
Casi una década después, el portugués, de 50 años, aseguró que no ha cambiado su "personalidad" ni su "naturaleza", si bien advirtió de que llega a Londres con una "perspectiva distinta" respecto a su primera etapa en los blues, que comenzó poco después de ganar su primera Champions, con el Oporto.
"Si tienen que ponerme un sobrenombre, ahora debería ser The Happy One (El feliz)", dijo Mourinho, que subrayó que su relación con el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, nunca fue tan mala como aseguró la prensa británica cuando abandonó el club hace un lustro. "Si lo hubiera sido, no estaría aquí", resaltó.
De cara a los cuatro años de contrato que ha firmado con los blues, que espera cumplir "hasta el último día", el expreparador del Real Madrid prometió a los aficionados ingleses que dará "estabilidad" a un club por el que han pasado ocho entrenadores desde 2007.
Mourinho se mostró contento por haberse reencontrado en el vestuario con las caras conocidas de veteranos como Frank Lampard, John Terry y Petr Cech, si bien advirtió de que nadie tiene el puesto asegurado en un vestuario en el que piensa establecer una "meritocracia".
Subrayó que llega a un equipo con diversos jugadores jóvenes con capacidad para progresar, en el que espera contar también con algunas incorporaciones.
La liga inglesa no es como la española, que es "cosa de dos", subrayó Mourinho, sino que es una competición "más abierta, en la que se pueden perder más puntos" y en la que "los éxitos llegarán con el trabajo duro y la calidad", afirmó el técnico.