Publicidad

Ecuador, 15 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM
Comparte

Montevideo queda como el ejemplo de lo que sí podemos

Quizá es el mejor partido de esta Eliminatoria. Lo hizo Ecuador en Montevideo, ni siquiera en Quito ha jugado así: hubo mucho fútbol intenso, entrega de cada jugador, calidad en la coordinación y en la búsqueda del triunfo. Faltó más profundidad a la hora de atacar. Reynaldo Rueda no arriesga y es posible que el resultado le dé la razón: fue mejor empatar que arriesgar y perder.

La oncena tricolor demostró ayer una fortaleza anímica: en cada sector, empezando por el arquero, hubo concentración y mucho estímulo. La defensa pudo hacer más para garantizar mejor rendimiento en la media, pero Uruguay entendió el planteamiento de Rueda y buscó esos huecos por donde no tenemos un escudo protector sólido.

Lo mejor: la acción colectiva del medio para adelante. Antonio Valencia, a pesar de la expulsión, afirma su condición de mejor volante  lateral del mundo. Saritama juega sin balón y sostiene el juego hacia adelante y resiste el ataque. Alejandro Castillo es una muralla que no solo espanta sino que también da pelotas  hacia el área contraria. Nos faltó un lateral que arrastre la marca y sea el creativo del equipo.

Y es cierto: en el segundo tiempo se apagó Felipe Caicedo, que tuvo en el primero lo mejor que ha hecho con esta selección. Él arrastra marca, busca a sus compañeros para alimentarlos y propone el mejor fútbol para un delantero de su clase. El penal solo fue una parte de todo lo que hace y de lo que es capaz.

Al final el empate tiene sabor de triunfo porque El Centenario de Montevideo siempre ha sido una plaza fuerte. En los jugadores y en la hinchada quedará como una hazaña y como un aroma de esos que se huelen con la memoria. Claro: el penal en contra de “Chucho” Benítez pudo ser la consagración para colocarnos en la punta de esta eliminatoria.

¿Y el arbitraje? Como dijo Antonio Valencia: una payasada que no tiene perdón ni disculpa. Se encaprichó en cargarnos de tarjetas amarillas y forzar la desesperación para favorecer al equipo local. Uruguay no olvidará este partido, porque Ecuador le recordó que jugando y haciendo goles se gana siempre.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media