Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monterrey logra el bicampeonato

Monterrey logra el bicampeonato
27 de abril de 2012 - 00:00

Pese a que Monterrey, equipo de Walter Ayoví, perdió 2-1 en la final de vuelta ante el Santos Laguna de Cristian Suárez, el marcador global de 3-2 (ganaron 2-0 en la primera final) le dio el bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF y su pase al próximo Mundial de Clubes que se realizará en Japón en diciembre próximo.    

Los “Rayados” se pusieron abajo con tantos del argentino Emanuel Ludueña a los 45 minutos y de Oribe Peralta a los 50’, pero Nery Cardozo consiguió el tanto del título a los 81’.

“Fue duro, ellos tienen grandes jugadores, fueron un rival que nos complicó mucho, pero al final conseguimos el gol que nos hacía falta y somos campeones”, dijo el portero Jonathan Orozco, quien realizó desviadas clave en la primera mitad.

El delantero Humberto Suazo no pudo jugar en la vuelta debido a acumulación de tarjetas y pese a ello se alzó  como máximo anotador del torneo tras marcar siete tantos -los últimos dos los anotó en el cotejo de ida-.

“Lamentablemente no pude estar en esta ocasión, se siente muy feo ver todo desde fuera, pero gracias a Dios pudimos salir campeones”, dijo.     

27-4-12-deportes-ecuatorianos-mexicoAsimismo, el “Chupete” comentó que su equipo no había hablado mucho del Mundial de Clubes, pero ahora, en lo personal, indicó que lo espera con ansias. “Sabemos lo importante que es ese torneo y ojalá podamos traernos la copa a casa y superar la actuación del 2011”.     

Por su parte, Jonathan Orozco, portero del campeón, reconoció la voluntad y el esfuerzo de su rival en el juego de vuelta y apuntó que tratarán de aprovechar la posibilidad de asistir a otro Mundial de Clubes, ya que en el anterior, el de 2011, terminaron en quinto lugar.  

“Santos fue un digno rival que nos puso en aprietos y nos echó para atrás con su mejor fútbol. Ahora esperamos llegar al Mundial  con un mejor nivel”, comentó el golero.

Por último, el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ha ganado las 12 finales que ha dirigido, señaló que para el próximo Mundial de Clubes tomarán como experiencia lo que vivieron en el de 2011.

“Todas las finales han tenido un sabor especial porque han sido muy disputadas. Hoy el equipo tuvo la personalidad para lograr este bicampeonato y volver al Mundial. Falta mucho para ello, pero ya sabemos lo que significa y tendremos que hacer una planeación distinta”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media