Mónica Puig avanza a octavos
La tenista puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, selló ayer su paso a los octavos de final del torneo de Wimbledon tras derrotar a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3 y 6-4 en un partido que demoró 2 horas y 15 minutos.
Puig, de 19 años, ha superado con este juego, tres partidos en su debut en el All England Club, tras ganar a la quinta cabeza de serie en el torneo, la italiana Sara Errani y a la española Silvia Soler Espinosa, respectivamente.
Por su parte, para llegar a esta instancia, la tenista checa venció a la número 29 del mundo, Varvara Lepchenko, en un luchado partido a tres sets, que terminó 6-2, 4-6, 6-4 en favor de Birnerova; en la segunda ronda superó a la ucraniana Lesia Tsurenko, por un marcador de 6-3, 6-4; Tsurenko actualmente ocupa el escalón 69 del ranking de la WTA.
La puertorriqueña le dio la vuelta a un partido que se le había puesto en contra y que comenzó el viernes por la tarde, pero que fue interrumpido por la falta de luz, cerca de las 20:00 GMT, cuando el marcador reflejaba 6-4 y 2-1 a favor de la tenista checa, de 28 años.
Esta temporada es clave para Puig, quien debutó hace unas semanas en Roland Garros y llegó a alcanzar la tercera ronda, que fue superada por Carla Suárez, que el pasado viernes se convirtió en la primera española que llegaba a los octavos de Wimbledon desde 2001.
En sus primeros octavos de final en un Grand Slam, la puertorriqueña se medirá contra la estadounidense Sloane Stephens, décimo séptima cabeza de serie en Wimbledon.
En otros resultados Sloane Setephens venció a Petra Cetkovska y Roberta Vinci triunfó sobre Dominika Cibulkova.