Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monar obtuvo el primer oro para Guayas en salto alto

Monar obtuvo el primer oro  para Guayas en salto alto
23 de julio de 2011 - 00:00

Se aplaudía el mismo para darse apoyo y continuar por el primer lugar de la competencia de salto alto. El guayasense Adolfo Monar superó las pruebas que comenzaron con una altura de 1,60 hasta 1,90, escala que le sirvió para alzarse con la primera medalla de oro para su provincia en esta disciplina.

El deportista Jimmy Quiñónez,  de Santo Domingo,  lo escoltó durante el enfrentamiento por la presea, entre seis atletas de las provincias de Los Ríos, Napo y Pichincha que también actuaron.
El entrenador del campeón, Sergio Cárdenas, lo respaldaba desde las gradas del estadio Alberto Spencer, donde se desarrollaron las pruebas de atletismo, como marco de  los II Juegos Nacionales Juveniles, cuya inauguración sería en la noche con la presencia del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

“La competencia estuvo muy reñida, al principio tuve nervios, pero después me fui desenvolviendo de una mejor manera  y el resultado se dio de acuerdo al entrenamiento que he tenido”, manifestó el triunfador.

En referencia a Quiñónez, que se llevó la de plata, indicó que su compañero le hizo difícil la prueba, porque consideró que estaban al mismo nivel. “Me tenía apretando (Jimmy) pero así es el atletismo a veces también es suerte”, indicó Monar, quien practica este deporte desde 4  años.

El próximo torneo que enfrentarán los deportistas será el campeonato juvenil que se realizará en Pichincha.
En otra demostración, en los 10.000 metros planos, el azuayo Mauricio Matute   se impuso con un tiempo de 32:45 ante doce atletas, quienes se notaron  desgastados por el clima de la ciudad.

“Esperaba  bajar el tiempo, pero la incomodidad del calor me lo impidió. Los pies me quemaban mucho a cada paso que daba y como son 25 vueltas ya se imagina...  se acumuló el cansancio”, indicó Matute.

El vencedor se preparó durante dos meses para el torneo con su entrenador  Julio Chuqui, de quien   ha aprendido  a ser más disciplinado en el deporte.

Su mayor logro a nivel internacional ha sido el vicecampeonato Sudamericano en el Grand Prix de Bogotá, en agosto pasado,  y en la actualidad es monarca en su provincia.

“Me sentí muy cansado, pero nunca pensé dejar la carrera porque los atletas se caracterizan por ser  personas luchadoras”, añadió. En otros resultados, Evelyn Padilla de Pichincha ganó en los 1.500 m planos y Raissa Quito de Guayas en triple salto. (APS)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media