Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte no ha registrado a la directiva del Barcelona SC

La directiva de Barcelona SC encabezada por Antonio Álvarez todavía no ha sido oficializada por el Ministerio del Deporte.
La directiva de Barcelona SC encabezada por Antonio Álvarez todavía no ha sido oficializada por el Ministerio del Deporte.
Foto: API.
08 de junio de 2024 - 19:33 - Redacción Web

El Ministerio del Deporte confirmó que la nueva directiva de Barcelona SC no ha sido registrada hasta la fecha. Antonio Álvarez venció en las elecciones extraordinarias del plantel el 25 de mayo de 2024, pero todavía no ha sido reconocido por la cartera de Estado debido a que no se ha enviado toda la documentación respectiva. 

José David Jiménez, asesor de la institución pública, explicó en una entrevista con El Telégrafo y Fanático,74 que el cuadro amarillo envío el expediente correspondiente a su proceso de elecciones a la Dirección de Asuntos Deportivos. En el escrito no constaba el informe de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sin el cual no se puede proceder con el registro o reconocimiento. 

"Solo falta el informe respectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Si nosotros diéramos una respuesta el día de hoy tendría que ser una respuesta negativa porque no contamos con toda la información. Nos encontramos dentro del plazo que establece el Código Orgánico Administrativo", mencionó. 

Alvaréz se impuso en las votaciones como nuevo presidente del conjunto 'canario' para el período 2024-2028. El empresario se impuso con una votación de 1159 socios al exfutbolista Matías Oyola, quien obtuvo 686. El Ministerio no contó con veedor en este proceso debido a que era una responsabilidad que se delegó a la FEF. 

Antes del proceso electoral, el Ministerio del Deporte había advertido al plantel y la FEF, para que se respete la normativa, ordenamiento jurídico y reglamentación establecida en la Ley del Deporte, de lo contrario no reconocería a la directiva.  

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media